COMUNALREGIONALTalca

Exitosa presentación tuvo el coro infantil de la escuela básica Talca

Con aplausos cerrados, los niños y niñas del Coro Infantil de la Escuela Básica Talca realizó su primera presentación pública después de varios años de estar confinados por la pandemia, en el Segundo Encuentro Coral efectuado en el Liceo Amelia Courbis hace un fin de semana.
La directora de la agrupación María Elena Chandia contó a «Diario Maule Hoy» que estaba muy emocionada por lo que vivieron frente a un auditorio que estaba lleno de expectativas.
«Fue emocionante para mí y para ellos también. Entonces igual eso te lo transmiten. En las presentaciones ellos se entregan totalmente y los niños hacen bien su trabajo, además, es una bonita forma que tienen de relacionarse. Los puedes ver, comentar, conversar y admirar otros coros y visualizar otras experiencias musicales similares y diferentes. Además, ellos tienen un repertorio bien variado. Nosotros veníamos de la pandemia con mucha música chilena , y en esta vuelta – porque virtualmente igual trabajamos , pero no es lo mismo que estar presencialmente-,teníamos música universal popular en inglés con canciones de «Coldplay» que es una banda que está muy en boga y teníamos música hebrea y un repertorio en italiano».
Respecto a los niños y niñas que participan en el Coro, quisimos conocer sus opiniones respecto a cómo se sienten participando en estas actividades artístico-culturales.
Antonia Morán Garrido, 10 años, nos señaló que, al principio ella se había metido en esta actividad para probar una cosa nueva. «Me siguió gustando y quedé fascinada».
Esperanza Ríos, 11 años, cuenta que, «la primera vez que llegué a la Escuela me inscribí al tiro en el coro y ahora cumplo cuatro años en él, y la verdad es que, me ha gustado muchísimo. Hasta hemos salido varias veces y eso lo hemos disfrutado bastante».
Gabriela Morales, 12 años, dijo que participar en este coro «es emocionante y me siento muy feliz compartiendo con todos los compañeros los días miércoles de cada semana. Hablamos entre nosotros sobre la música que más nos gusta y estoy muy feliz de estar aquí. Cuando hacemos ensayos, me da un poco de vergüenza sacarme la mascarilla, pero poco a poco, me estoy atreviendo más».
Samuel Alfonso de 13 años, confiesa que estar en un coro es muy interesante «porque normalmente en las tardes no tengo mucho que hacer y me pego una siesta y cosas así. Honestamente estoy acostumbrado a cantar en inglés, porque lo sé pronunciar y se siente como algo normal. Si la canción lo amerita es bastante emocionante cuando la gente empieza a cantar con el coro. Eso me emociona. Llevamos un par de semanas practicando de manera constante y creo que fue bastante bueno el resultado».
Liz Lazo, 13 años, «ha sido súper bacán estar en el coro. Si veo una niña que desea participar yo le digo que le eche ganas no más, porque la vida se vive una vez, así que sólo es cuestión de atreverse, Para mí cantar en inglés no es tan difícil, porque ya estoy muy acostumbrada», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *