COMUNALREGIONAL

Familias de los Niches regularizaron sus viviendas con apoyo del municipio curicano

Un total de 6 familias del sector rural de los Niches, comuna de Curicó, pudieron regularizar sus viviendas con el apoyo de la Entidad patrocinante municipal, quienes hicieron el trámite de la llamada «Ley del mono» totalmente gratis para estas familias que no tenían los recursos para hacerlo.
El alcalde Javier Muñoz junto a profesionales de la Entidad Patrocinante hicieron entrega de las carpetas de regularización Ley 20.898, que les permitirá acceder a múltiples beneficios del Estado en materia habitacional.
Al respecto el Alcalde Javier muñoz señaló que «seguimos trabajando con diferentes familias que nos ha permitido regularizar sus viviendas. En esta oportunidad entregamos regularizaciones a seis familias y se enmarca dentro de un programa que tiene el municipio desde hace mucho tiempo para beneficio de adultos mayores y de familias más vulnerables».
Con esta regularización las familias pueden cumplir con la normativa que la ley establece y así postular a otros beneficios habitacionales, como subsidios de ampliación o mejoramiento. Por eso el alcalde de Curicó manifestó que «muy contento por estas familias que hoy tienen la tranquilidad de tener sus viviendas regularizadas».
BENEFICIADO
Por su parte uno de los beneficiados Juan Ramón Reyes Gutierrez solo tuvo palabras de agradecimiento por las gestiones realizadas para que consiguiera esta carpeta que tantos beneficios futuros traerá a su familia.
«Un gran orgullo y agradecimiento al alcalde y a la señora encargada de la Egis, me solucionaron un problema muy grande que tenía. Ahora podre postular a mejoramiento de la vivienda. Además antes pagaba contribuciones, todo eso se soluciona. El trabajo que hacen es muy hermoso, ayudan mucho a la gente que más lo necesita y la atención es muy buena. Uno se da cuenta que el alcalde si está trabajando por todos los curicanos yo además soy dirigente vecinal y siempre está apoyándonos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *