COMUNALCuricóREGIONAL

Octava Compañía de Bomberos de Potrero Grande celebró su primer aniversario

Su primer aniversario al servicio de la comunidad, celebró en forma reciente la Octava Compañía Cordillera del Cuerpo de Bomberos de Curicó, ubicada en el sector de Potrero Grande.
A la actividad asistieron el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, la gobernadora regional Cristina Bravo, el superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, voluntarios de la entidad bomberil e invitados especiales.
Concluida la ceremonia, el alcalde Javier Muñoz se refirió a los esfuerzos desplegados que permitieron la creación oficial de la Octava Compañía, comprometiendo su gestión ante el nivel regional para cristalizar el sueño de un cuartel en el sector de Potrero Grande.
“Esta es una compañía que surge a partir de los incendios forestales, lo que llamó a la gente a organizarse y a trabajar en conjunto con la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos y con la municipalidad y eso permitió consolidar la entrega del terreno, ahora la gobernadora regional nos ha informado sobre los fondos regionales que a contar de noviembre permitirán la construcción de nuevos cuarteles para bomberos, por lo tanto, vamos a trabajar estos meses en el proyecto para ir a buscar los recursos y poder levantar aquí el cuartel como corresponde. Son muy buenas noticias para este primer aniversario y además, se les ha hecho entrega del primer carro para la octava compañía por parte de la superintendencia y creo que ha sido una muy bonita ceremonia donde hemos reforzado entre todos el compromiso de un trabajo en conjunto”, señaló.
Lo anterior también fue reforzado por la gobernadora, quien aparte de felicitar a la Octava Compañía Cordillera, destacó la iniciativa que permitió contar con la presencia de bomberos en Potrero Grande. La autoridad regional renovó su compromiso de seguir trabajando con la finalidad de lograr la construcción de un cuartel, mediante la postulación de un proyecto a los fondos FRIL.
“Yo quiero felicitar al alcalde Javier Muñoz, a los bomberos y a los vecinos, ya que hoy día tenemos esta Octava Compañía y quiero reforzar el compromiso del gobierno regional del Maule para que prontamente podamos tener el primer cuartel de bomberos aquí en el sector de Potrero Grande. Estamos trabajando en el formulario y formato de un FRIL especial, que es un fondo que los municipios los presentan para que podamos tener cuarteles para nuestros bomberos y bomberas en la región del Maule. Los felicito por este nuevo aniversario”, indicó Cristina Bravo.
Importantes logros
Sergio Larraín, director de la Octava Compañía de Potrero Grande, dijo sentirse muy contento con los logros alcanzados durante el primer año. Destacó el terreno que fue entregado por la Municipalidad de Curicó, la construcción de un galpón, las capacitaciones de los voluntarios y la reciente entrega del primer carro bombas.
“Estamos muy contentos de poder cumplir nuestro primer aniversario. Hemos avanzado en distintas cosas, ya conseguimos este terreno con la municipalidad, tenemos nuestro galpón, hemos estado capacitando a nuestros voluntarios quienes han tomado distintos cursos para poder afrontar este verano las emergencias de incendios y rescates, ahora acabado de recibir por parte de la Superintendencia nuestro primer carro bomba, así que estamos muy contentos de nuestros avances en este primer aniversario”, reconoció.
La Octava Compañía Cordillera del Cuerpo de Bomberos de Curicó, cuenta actualmente con 18 voluntarios de los cuales seis son mujeres. Todos prestando sus servicios bajo el juramento institucional, lo que fue valorado por el superintendente Jorge González Ruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *