COMUNALLinaresREGIONAL

Organizaciones sociales de la provincia de Linares recibieron
recursos del Fondo Social Presidente de la República

El jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondes (Fondo Descentralizado), recursos que son parte del Fondo Social Presidente de la República.
Esta iniciativa es parte de las políticas implementadas por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y que forma parte de su marco presupuestario del año 2022, el cual está destinado a financiar implementación y equipamiento de juntas de vecinos, talleres, organizaciones comunitarias, clubes deportivos y agrupaciones de mujeres.
En esta oportunidad, 21 organizaciones de la provincia de Linares recibieron los recursos para costear sus iniciativas, ceremonia que contó con la participación de la diputada Consuelo Veloso, diputado Gustavo Benavente, concejales y representantes de diversos municipios de la provincia.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia y el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric con las organizaciones. “Es una profunda alegría poder colaborar porque estas son personas que desde el sentido común, desde el bien común y altruismo quieren apoyar a sus comunidades. Estos son fondos que se entregan todos los años y las organizaciones pueden postular a través de las delegaciones provinciales y regionales», comentó la máxima autoridad provincial.
Los grupos beneficiados agradecieron los recursos entregados, los cuales les permitirán desarrollar diversas acciones en beneficio de sus colectivos. Así lo indicó Margarita Sánchez, presidenta del taller «Las Hadas» de Retiro, quienes costearán elementos para desarrollar manualidades. “Nosotros siempre hacemos una feria laboral o vendemos por internet nuestros productos para adquirir dinero y así ir dando vuelta la plata para comprar más materiales. Hacemos bolsos, manteles, bordados, todo lo que es manualidades en género, hilo, cinta, yeso y también hemos trabajado el telar», comentó.
Grupos deportivos, de adultos mayores, juntas de vecinos, ONG, entre otros, fueron beneficiados en esta convocatoria, la cual contó con un presupuesto de 15 millones de pesos.

Deja una respuesta