COMUNALREGIONAL

Más de mil materiales didácticos se reparten en 25 jardines infantiles de Curicó a través de Chile Crece Contigo

La entrega “Material en Tu Jardín” del subsistema Chile Crece Contigo, cubrirá las 30 comunas de la región del Maule, en el marco de activar la inversión pública de la Seremi Desarrollo Social y Familias para avanzar en “mayor seguridad social”.
Curicó. Este martes 08 de noviembre, se reunieron diferentes organismos públicos en el Jardín Infantil “Capullito” de Curicó, para celebrar la entrega de materiales didácticos y educativos para las niñeces de la comuna. Las autoridades; el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez; junto al Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa; y la Dideco de la Municipalidad de Curicó, María Pilar Contardo, reafirmaron el compromiso con la niñez y sus familias a través de esta inversión pública de 1209 materiales Chile Crece Contigo para 25 jardines infantiles de Curicó.
El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, expresó emocionado que “estamos trabajando unidos por la infancia, por la niñez”, debido a que “en un trabajo mancomunado entre el ministerio de desarrollo social, el ministerio de educación, y el municipio de Curicó” hicieron entrega de los materiales que “se están entregando en 25 jardines infantiles de la comuna de Curicó” pero que también estarían llegando “a las 30 comunas de la región del Maule”.
“Estamos viviendo tiempos difíciles y el presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajo y más trabajo. En ese contexto, junto a Francisco Varela, Seremi de Educación de la región del Maule, y junto al director de JUNJI, Adolfo Martínez, estamos trabajando para destrabar la mayor cantidad de jardines infantiles en la región del Maule: queremos que se construyan cuanto antes jardines infantiles” añadió el seremi de la cartera.
El programa Chile Crece Contigo trabaja para promover el uso de material didáctico como ayuda pedagógica favoreciendo el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en relación con los contenidos, en los encuentros con los niños y niñas con la realidad, afianzando el aprendizaje  de los conocimientos, aplicándolos también a nivel familiar.
El Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa, destacó que “el gobierno del presidente Gabriel Boric va a fortalecer la primera infancia para dar una red de apoyo a las madres y los padres trabajadores del país”.
Material en Tu Jardín
La iniciativa “Material en Tu Jardín” proviene de Chile Crece Contigo y es desplegada por las Seremis locales, llevando materiales de estimulación con el objetivo de acompañar y apoyar el desarrollo integral socioemocional, de lenguaje e imaginación, el que queda a disposición de ser usado en el establecimiento, y además sea un soporte para el trabajo de estimulación que debe hacer la familia en el hogar, de manera que padres, madres y apoderados puedan interactuar con sus hijos e hijas, y así poder fortalecer el desarrollo de su personalidad y capacidades sociales.
El director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, señaló “si bien los jardines JUNJI poseen un material didáctico de primer nivel que potencia los procesos de aprendizaje de nuestras niños y niñas, este material viene a complementar principalmente el desarrollo psicosocial de niños y niñas entre 0 y 4 años”.
Además, concluyó: “Agradecemos la relevancia que el presidente Gabriel Boric entrega a la educación parvularia, a los primeros años de vida que sin duda son clave para el desarrollo de los niños y principalmente relevar la condición de sujetos de derecho: los niños y niñas son personas y tienen derecho”.
Son 25 los jardines infantiles beneficiados en la comuna, de administración Junji y VTF, donde se entregarán la totalidad de 1209 materiales desde el subsistema Chile Crece Contigo, distribuidos en establecimientos parvularios de San Clemente.
Entre los materiales que se entregaron están los tableros magnéticos “¿Cómo estamos hoy?”, versiones de aula y familia, para que niñas y niños y familias puedan aprender a identificar y expresar sus emociones; y el set de tarjetas con ilustraciones “Contemos una Historia”, para que las familias puedan echar a volar su imaginación a través de historias y cuentos que potencian el lenguaje de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *