COMUNALREGIONAL

Rodrigo Valenzuela Arellano destacado DJ Curicano, profesional de música electrónica

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Diario Maule Hoy traen cada semana entrevistas a emprendimientos y pymes de nuestra región. El objetivo es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.
Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina
Conversamos con Rodrigo Valenzuela Arellano destacado DJ Curicano y sobre su amor a la música y como nace este talento.
¿Cuéntanos que te motivó a ser DJ Productor?
El que hoy sea Dj productor de música electrónica, es el resultado de haber estado toda una vida rodeado de buena música gracias a mi familia. A muy temprana edad me motivaron con clases de varios instrumentos, pero principalmente piano, lo hoy que me ha ayudado mucho en la creación de música. En el transcurso de mi vida, he indagado oyendo variados estilos musicales, siempre buscando en las distintas ramas de la música, los sonidos ajenos a los instrumentos tradicionales, me refiero a sonidos creados por sintetizadores, osea: sonidos electrónicos. Ya un poco mayor, era el típico personaje que ponía música en todas las fiestas de adolescentes, lo que evolucionó a lo hago hoy en día como Dj profesional de música electrónica.
¿Cómo ha sido la recepción del público en los eventos que participas?
En Curicó la recepción del público a la música electrónica ha mejorado increíblemente desde hace unos 4 a 5 años. Recuerdo que antes Curicó era nulo en darle cabida a este estilo de música en las discotheques y fiestas. En aquel tiempo, tenía que andar poco menos que rogando que me dejaran tocar electrónica en los distintos eventos y lugares establecidos. Hoy en día la música electrónica ya es una necesidad en toda fiesta, bares y eventos.
¿Qué ha significado transformarse en un emprendedor en este rubro?
No ha sido fácil, como Dj durante años estuve promoviendo este estilo de música en Curicó en locales y eventos, para recién ver resultados hace unos 5 años.
En producción de música es distinto, es un trabajo más personal, en el que aplicas tu creatividad para hacer música, el éxito podría estar quizás cuando un sello discográfico se interesa en tu trabajo, pero es relativo, depende de tus objetivos y metas en este rubro.
¿Qué es lo más satisfactorio en la labor que realizas?
Hay varias situaciones que te dan satisfacción en esto; Cuando estás tocando y ves que tu público está disfrutando de tu música y cuando terminas te felicitan y agradecen. Cuando te saluda amablemente un desconocido y alude a tu labor de Dj. Como productor; cuando encuentras un sonido nuevo que te hace avanzar en un tema. Cuando terminas un tema. Cuando un sello se interesa en tu música. Cuando un tema lanzado tiene éxito en ventas. Todo esto entre muchas otras situaciones que te hacen feliz en este rubro.
¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?
Pretendo seguir trabajando tranquilamente, en producción encontrando nuevos sonidos e integrarlos a mis proyectos, osea ampliar horizontes musicales creativos. Seguir depurando mis Play list para mejorar mis dj sets, y tocando solo en ocasiones en que quiera tocar.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulino?
Toda una vida en esta región me ha hecho tenerle mucho cariño, que en el tiempo se ha transformado en orgullo por mi zona. Me enorgullece de sobremanera su maravillosa geografía y clima. También la amabilidad de su gente rural. Me enorgullece mi ciudad Curicó, y la destaco en la región.
¿Qué te parece la iniciativa de Prefiero el Maule?
Excelente plataforma para emprendedores de nuestra región, era lo que faltaba para apoyar a las buenas ideas sin espacios para dar a conocer sus propuestas, buenísimo!
Creo que es importante su aporte en contenido positivo a los Maulinos. Destaco el sentido de pertenencia e impacto en la visión regionalista de esta idea que nace justamente de una Curicana que ama su cultura y región y que sin duda está alentando a muchos con este mensaje de que debemos preferir comprar productos maulinos.
Pueden encontrarlo en: Spotify, Youtube music, Beatport, Apple Music como Rodrigo Valenzuela (CL)
Instagram: @rodrigovalenzueladj
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule
Todos invitados a seguir en redes sociales la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @prefieroelmaule
www.prefieroelmaule.cl y Diario Maule Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *