COMUNALREGIONAL

Rosa Beltrán Herrera profesora que mantiene la tradición folclórica en los niños

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Diario Maule Hoy traen cada semana entrevistas a emprendimientos y pymes de nuestra región. El objetivo es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.
Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina
Conversamos con Rosa Beltrán Herrera profesora Curicana y amante del Folclor
¿Cuéntanos como nace tu pasión por el Folklor?
Mi rubro, lo podría definir como profesora normalista y folclorista de la tradición.
Mi emprendimiento nace desde la inquietud de fomentar y mantener la tradición folclórica en los niños. Mantener vivas nuestras tradiciones es parte de mi motivación en la vida.
¿Cómo lo enseñas y transmites?
Mi trabajo siempre fue y continúa siendo la educación y desde ahí incluyendo el folclor dentro de la metodología. Los alumnos están muy abiertos a estas dinámicas porque son entretenidas y desarrollan la creatividad y originalidad. Cuando haces algo que amas el resultado está a la vista cuando ves niños siguiendo tus pasos y participando de diversas actividades que realizo para la comunidad Curicana.
¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad?
Nunca me imaginé que luego de tantos años fuera de mi Escuela mis alumnos y personas en general valoraran mi trabajo ligado al folclor, actualmente sigo participando en conjuntos folclóricos y otros colegios dentro y fuera de la región. Esto me mantiene vigente y activa para mi edad y me brinda energía para seguir contribuyendo en ser un aporte al Folklor maulino.
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Mi mayor satisfacción ha sido siempre el poder ver que se mantiene la tradición folclórica en las nuevas generaciones y haber podido bailar con mis ex alumnos en actividades escolares y en un reconocimiento del Municipio de Curicó que tuve hace poco. Esto me ha demostrado que todos los esfuerzos y entregas no han sido en vano y que la recepción de los alumnos, apoderados, y diversos grupos que participo sintonizan en el mismo sentido. Aportar con este granito de arena me hace tremendamente feliz.


¿Quiénes te han ayudado a cumplir estos sueños?
He sentido el apoyo de muchos a lo largo de este tiempo, mis ex compañeros de conjunto folclórico, mis antiguos colegas de la educación, mi hija y nietos, mi familia y amigos, ex alumnos, en fin tantas personas que valoran mi trabajo. Simplemente agradecer a todo aquel que se cruzo en mi camino y que creyó en este sueño colectivo de incentivar en el amor a nuestras tradiciones y cultura. Gracias a todos por entregarme ese cariño e impulso necesario para continuar.
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Lo que más me gusta de la campaña es el apoyo y la búsqueda de emprendedores y el cariño y entusiasmo por nuestra región del Maule. En mi caso yo comenté una publicación de un amigo en facebook y desde Prefiero el Maule me escribieron de inmediato y me sentí muy acogida con lo que hacen. No es fácil liderar hoy en este mundo de mucho contenido negativo y pesimismo; sin embargo esta campaña desde sus inicios nos trajo esperanzas en momentos difíciles y nos mostró que el camino era la unidad. Felicito a todo el equipo de Prefiero el Maule por abrir camino a muchos y por ser una luz de esperanza para emprendedores y personas de trabajo y esfuerzo como yo. Ojalá esta iniciativa la replicaran por todo Chile porque solo se puede crecer trabajando en comunidad.
Quiero dejarlos invitados a conocerme tendrían que visitarme en mi casa, donde además tengo una permanente ambientación folclórica. Quedan cordialmente invitados.
Instagram: @rosa.beltran.5815255
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule
Todos invitados a seguir en redes sociales la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @prefieroelmaule y Diario Maule Hoy
www.prefieroelmaule.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *