COMUNALCuricóREGIONAL

Trabajo colaborativo con MINVU y Alcalde permitirá destrabar proyectos en Curicó

Largas horas de trabajo que culminaron con una visita a terreno, sostuvieron el alcalde Javier muñoz con el SEREMI MINVU Rodrigo Hernández, delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, y el equipo técnico municipal, para avanzar en proyectos que durante años han estado trabados, sin avances para los vecinos.
Es por esto que al término del encuentro, el balance fue positivo. Rodrigo Hernández Fernández SEREMI de Vivienda, comentó que abordaron al menos 11 temas relacionados con la planificación urbana, proyectos específicos, soluciones a conflictos territoriales, oportunidades de parques, conectividad, criterios medioambientales, entre otros.
«En la mayoría de los temas estamos avanzando harto. Rápidamente hemos visto tres proyectos que permiten dar soluciones habitacionales para más de mil personas en la comuna. Habiendo fundado la Comisión de Gestión Suelo en el MINVU hemos avanzado muchos más rápido», dijo.
Respecto de la visita a terreno al villorrio Puente Colorado, el SEREMI manifestó que tuvo por objetivo revisar la situación de familias que están esperando desde hace mucho tiempo una solución habitacional.
«Nuestra postura como Ministerio y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es resolver problemas que no fueron resueltos antes con criterio comunitario, participativo y práctico. A la gente no se le puede discriminar por el lugar en el que habitan, tenemos que respetar este tipo de soluciones y nos hemos puesto de acuerdo con el Alcalde en el criterio urbanístico y nos pusimos de acuerdo para defender esos intereses que son sociales y comunitarios y que también son los intereses del Ministerio y del Gobierno del presidente Gabriel Boric», enfatizó.
ALCALDE
Como una muy buena jornada de trabajo, calificó la reunión el alcalde Javier Muñoz. «Hemos sostenido una extensa jornada de trabajo para abordar diferentes temáticas de proyectos habitacionales, plano regulador, bypass, y destrabar proyectos habitacionales que son tan importantes para la comuna. Sentimos que estamos avanzando en destrabar temáticas y fijar criterio para poder avanzar con mayor fluidez hacia el futuro».
En cuanto al Villorrio Puente Colorado, el alcalde señaló que son 14 las familias que hace muchos años vienen esperando una solución a su problema habitacional y que está entrampada en la SEREMI de Vivienda. «Ahora se abre una posibilidad de buscar salidas alternativas que nos permitan entregar una respuesta a los propios errores que el Estado cometió anteriormente y que hizo perder el subsidio, las tierras, sus casas, a estas familias y están con el temor permanente del desalojo. Hemos venido a terreno con el SEREMI de Vivienda para que conozca de cerca esta situación que junto a nuestro soporte técnico, podamos encontrar pronta solución a los problemas. Creo que ha sido una muy buena reunión y muy buena jornada de trabajo».
Ambas autoridades acordaron reunirse nuevamente en las próximas semanas para abordar los avances en las gestiones que tanto de la seremía como del municipio están trabajando sobre estas materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *