COMUNALREGIONAL

Alcalde de Pelarco exige celeridad a ejecución de subsidios de mejoramiento de viviendas

Frente al prolongado retraso de seis años que tiene la ejecución de subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas que se adjudicaron familias de Pelarco es que la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, solicitó reunirse con la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Nebenka Donoso, y los beneficiarios perjudicados para solicitarle celeridad en este proceso.
“Lamentablemente, han pasado cuatro Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) que no les han dado solución a estas familias. Han pasado los años y hoy día esperamos que, de acuerdo a la respuesta que nos dio la nueva directora del Serviu de que habrá una nueva EGIS y una reunión de coordinación, se dé una solución real a estas familias”, indicó el alcalde Vásquez.
El jefe comunal fue enfático en exigir fiscalización a las EGIS por parte del Serviu para evitar los graves retrasos en la cristalización de proyectos tan esperados por las familias y que, según agregó Vásquez, preocupa todavía más, puesto que el de Pelarco no es un caso aislado, sino un problema que se repite en todo el territorio maulino.
“Creo que aquí falta mayor fiscalización, mayor seguimiento y esto trae como consecuencia frustración y rabia de parte de los vecinos. No es solamente el caso de este grupo de la comuna de Pelarco, sino que hay cientos de grupos a lo largo de la región en la misma situación. Esto no puede seguir pasando y el Serviu le tiene que dar una solución real a estas familias para que se aplique definitivamente este subsidio”, sostuvo Vásquez.
COMPROMISO
Desde 2016, un grupo conformado por 16 familias pelarquinas esperan la materialización del subsidio de mejoramiento y ampliación de viviendas obtenido a través del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda (Minvu), lo que ha generado suficiente incertidumbre y angustia en las personas por no poder aplicar los respectivos subsidios.
“Se entiende la molestia de las familias y la falta de confianza que tienen en el Ministerio de Vivienda. Frente a eso, nos hemos comprometido con las familias, con el alcalde y con la encarga de Vivienda de la Municipalidad para realizar este apoyo permanente con una nueva EGIS, generando mayor seguimiento a esta EGIS que va a realizar este proyecto”, afirmó la directora del Serviu.
Paralelamente, Donoso también se comprometió a participar en la reunión de presentación de la nueva EGIS fijada para realizarse el día lunes 21 de noviembre; así como garantizar el acompañamiento permanente de los equipos profesionales del Serviu en las siguientes etapas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *