COMUNALREGIONAL

Familias de Sarmiento regularizaron sus viviendas con apoyo municipal

Felices estaban las siete familias de Sarmiento que con apoyo de la Municipalidad de Curicó pudieron regularizar sus viviendas a través de la Entidad Patrocinante y de forma totalmente gratuita.
Ellos, según contó el alcalde Javier Muñoz, se acogieron a la «Ley del Mono» o Ley 20.898, la cual permite a los propietarios de una vivienda que, sin recepción definitiva, total o parcial, a través de un trámite simplificado, obtener los permisos de edificación y de recepción definitiva.
«Tal como creamos este programa ya hace muchos años atrás, que hoy día se ha focalizado por parte de la ley en lo que son adultos mayores y familias con algún integrante con discapacidad, hemos podido trabajar con diferentes familias y siete son de la localidad de Sarmiento. Hemos llegado hasta acá para poder hacerle entrega a ellos de sus viviendas debidamente regularizadas, con los certificados de la Dirección de Obras, con los planos debidamente firmados. Nosotros hacemos un esfuerzo a través de nuestra EGIS Municipal para poder con profesionales nuestros hacer todo el proceso de orientación, postulación y de regularización de estas viviendas y de sus ampliaciones respectivas, así que contentos por ellos porque son adultos mayores, familias con alguna persona con discapacidad, que si no tuvieran el apoyo de la municipalidad para ellos sería muy difícil y a lo mejor imposible poder esta regularización, así que contentos por ellos porque les da certeza jurídica y tranquilidad a sus familias».
Beneficiarios agradecidos
Esta documentación que recibieron de parte del alcalde Javier Muñoz, junto a la directora de DIDECO Pilar Contardo y de profesionales de la Entidad Patrocinante municipal, les permitirá, entre otras cosas, postular a otros beneficios habitacionales, como subsidios de ampliación o de mejoramiento, lo que fue celebrado por José Jeldres, quien dijo que es un momento muy significativo para él, ya que desconocía cómo hacer el trámite y lo mejor de todo es que salió muy rápido.
«Ahora que estoy viendo esto que está en mis manos le doy gracias a ustedes por la gestión, a la municipalidad que ha sido muy clara en todo lo que ellos han hecho y salió tan rápido, así que yo le doy muchas gracias al alcalde y a toda su gente que tiene trabajando detrás de él, así que muy agradecido», mencionó.
También, el vecino Ricardo Cabello de la villa Navidad, dio muestra de su gratitud por ser beneficiario de «Ley del Mono». Contó que en el año 2005 intentó por cuenta propia acogerse a esta ley, sin embargo en esa ocasión no obtuvo el resultado esperado.
«Me dieron como la mitad nomás y ahora me salió entero porque yo hice otras piezas más y ahora completé todo lo que tenía que hacer y con esto estoy satisfecho porque ahora se puede decir que quedé dueño de la casa y puedo hacer cualquier otra cosa, incluso si quisiera venderla. Yo de primera pensé que íbamos a seguir igual, pero con el resultado que tengo hoy día me siento contento, me siento bien de que haya resultado todo en mi caso y en el de todos los que estamos acá porque somos dueños de nuestras casas, o sea, completo, con todo, que lo principal era la parte del plano», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *