COMUNALCuricóREGIONAL

Certifican a mujeres de la Primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Treinta y un mujeres recibieron su certificación tras haber aprobado satisfactoriamente cursos de habilitación laboral y talleres de capacitación, que fueron ejecutados por la oficina de la mujer, junto al centro de negocios Sercotec Curicó, en la Primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.
La certificación fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, contó con Sercotec e INACAP Curicó, junto al Consejero Regional Roberto García y el concejal Javier Ahumada. La actividad tuvo como principal objetivo entregar a las mujeres participantes herramientas que les permitan promocionar sus emprendimientos desde las diferentes temáticas que se trabajaron en ocho sesiones, entre las cuales se abordaron el fenómeno productivo, gestión de negocios, desarrollo comunicacional, asociatividad, entre otros cursos que fueron impartidos por el Instituto Profesional INACAP.
Lo anterior fue destacado por el alcalde de la comuna, quien aparte de valorar la iniciativa, felicitó a las mujeres que fueron parte de la capacitación.
“Quiero felicitar este trabajo colaborativo que desarrollamos con Sercotec y con INACAP, con la oficina de la mujer nuestra municipalidad de Curicó, donde hemos logrado capacitar a un grupo importante de mujeres para entregarles herramientas técnicas que les permitan potenciar sus capacidades de emprendimiento. Una cosa es las habilidades naturales que las personan tienen para emprender, que las mujeres las tienen de sobra, pero a veces también se requieren algunos componentes técnicos que les permite asegurar el éxito y el ordenamiento adecuado de sus propios negocios y emprendimientos, así que aquí tenemos una muy buena alianza estrategia que se está materializando en esta jornada de certificación y esperamos seguir trabajando conjuntamente para nuestras mujeres y para nuestros emprendedores en la comuna de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
En la ocasión, Maria Uribe, una de las beneficiarias que culminó de forma regular la capacitación, dijo sentirse feliz tras haber aprobado cada uno de los impartimientos, los que vendrán a ser para ella una importante herramienta para seguir en su calidad de mujer emprendedora.
“Ha sido algo fabuloso, la verdad que no esperaba algo así, entre en un camino que deseaba hace mucho tiempo, para obtener más conocimientos para poder emprender de mejor manera. Ahora con estas herramientas que hemos recibido a través de Sercotec, estoy maravillada. Es primera vez en mi vida que lo hago y la ayuda de los profesores, las fórmulas que nos enseñaron, de una manera tan fácil para poder entender los principios a través de la administración, o cómo emprender un negocio. Para mí ha sido algo maravilloso”, indicó María Uribe.
En tanto, Álvaro Aravena, director regional Sertotec, calificó el desarrollo de la capacitación a través de la Primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, como como una instancia que enorgullece a la institución que representa, resaltando el gran interés de cada una de las mujeres participantes.
“Es una instancia que me enorgullece porque es un programa de los centros de negocios de Sercotec, que va enfocado específicamente en las mujeres dueñas de casa y jefas de hogar que en forma voluntaria se inscriben en nuestras escuelas de fortalecimiento para ir mejorando y capacitándose en sus futuros emprendimientos y en lo que ya tienen, reforzarlos, por lo tanto, me genera una grata impresión que estas mujeres hayan egresado de nuestras escuelas de fortalecimiento”, precisó Álvaro Aravena.
Por su parte, Marcelo Valdivia, Vicerrector INACAP Curicó, señaló que el desarrollo de la iniciativa resultó ser un proceso maravilloso, donde hubo una trabajo colaborativo entre la municipalidad de Curicó, Sercotec e INAPAC, pensando en la mujer curicana y también en la economía local.
“Ha sido una instancia maravillosa, la verdad que poder acompañar a todas estas mujeres y es un gran orgullo haberlas apoyado a través del centro de negocios de Sercotec, el poder entregarles, habilidades, competencias para que puedan seguir creciendo en sus emprendimientos y sobre todo en el rol de mujeres que para nosotros están importante como sociedad y también para nuestra economía local. La pandemia llevó a que muchas mujeres se atrevieran a emprender y el rol nuestro ha sido darles las herramientas para que ese emprendimiento se puedan proyectar en el tiempo”, enfatizó Marcelo Valdivia.
A través de la Primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, las mujeres además de los conocimientos impartidos en cada una de las sesiones, logran un mayor desarrollo personal y así también autoconfianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *