COMUNALConstitución

En Constitución se realizó finalización del mes de Adulto Mayor

Con la asistencia de, aproximadamente, 600 personas mayores pertenecientes a los diferentes clubes de la UCAM de la ciudad costera, se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre el paseo que tuvo como objetivo despedir el mes octubre como el mes de los adultos mayores.
A través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, en el centro de eventos Los Nogales, camino piedra del lobo, se realizaron las actividades recreativas y culturales para todos los miembros de la unión comunal del adulto mayor en Constitución; que disfrutaron de una jornada llena de deporte, baile, y una obra cultural llevada desde la Corporación Cultural hacia el recinto.
Desde el municipio están comprometidos con las políticas de envejecimiento activo, el desarrollo de una cultura de inclusión social de los adultos mayores y con el pleno respeto de sus derechos fundamentales. En este contexto, es que el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, realizó la entrega de un vehículo 0-km para uso exclusivo de los usuarios de la oficina del adulto mayor, el cual fue financiado gracias a recursos gestionados desde el gobierno regional.
El Alcalde, Fabián Pérez Herrera, se refirió a la entrega del auto como una solicitud especial para que los adultos mayores de la comuna se pudieran trasladar sin mayor dificultad, por ello aseguró que «ya es hora de empezar con algo concreto, y por eso logramos adquirir este vehículo para ellos, por la tremenda labor que realizan día a día por nuestra comuna y así poder devolverles la mano con este gran beneficio que seguro les será mucho más cómodo para sus traslados», dijo la primera autoridad.
Enrique Yáñez, presidente de la UCAM, Unión Comunal del Adulto Mayor de Constitución, dijo «le planteamos al alcalde la necesidad que había, y aquí estamos con este gran regalo que ha sido una sorpresa para nosotros. No terminaremos de agradecer este gesto, ya que soluciona muchos problemas de movilización que teníamos».
Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Macarena Ramírez, se mostró con gran alegría al recibir este fundamental apoyo hacia todas las personas mayores de la comuna, pues «esta es una de las problemáticas más grandes que teníamos en la oficina, y este vehículo viene a dar respuesta a nuestras necesidades de trasladar de manera cómoda a nuestras personas mayores. Estamos muy contentos ya que es uno de los compromisos que adquirió nuestro alcalde de apoyar 100% el trabajo de nuestra oficina hacia todos nuestros usuarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *