COMUNALTalca

Gimnasta talquina representará al país en Sudamericano de Colombia

Una carrera ascendente es la que ha tenido la gimnasta talquina, Dominga Badilla Muñoz (12). Desde muy pequeña comenzó con sus primeros pasos en esta disciplina, mostrando desde ahí aptitudes, que, posteriormente, le valieron para ser seleccionada del Colegio Montessori de Talca, llegando a estar dentro de las cinco mejores deportistas federadas de la categoría.
Gracias a sus ganas de mejorar y proyectar sus competiciones en escenarios más importantes, Dominga ingresó a la categoría elite y, gracias al esfuerzo de sus cercanos, actualmente, es seleccionada nacional del Team Chile de gimnasia rítmica.
En los dos Controles, desarrollados en septiembre y octubre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), esta deportista fue campeona en el all around y abrochó su participación al Sudamericano, que se comienza a disputar este 28 de noviembre, en Paipa, Colombia y se prolongará hasta el 5 de diciembre.
Sobre la participación en este certamen, el entrenador de Dominga, Jorge Medel, quien pertenece al Club del Colegio Montessori, se refirió a las sensaciones de esta clasificación: «Significa mucho, ya que refleja todo el trabajo que llevamos realizando durante años, una gran respuesta y una inyección de energía para toda la gimnasia rítmica de nuestra región. Esto se debe a todo el apoyo que ha recibido tanto de sus padres, el colegio y equipo técnico, sin dejar de lado el talento que Dominga tiene y que combina con la responsabilidad de no faltar a sus entrenamiento».
Por su parte, la maulina comentó las expectativas con las que viaja a este evento internacional, asegurando: «En esta competencia espero disfrutar y poder medir mis habilidades con los otros países, también conocerlas, formar amistades nuevas y entregar lo mejor de mí para representar a Chile de la mejor manera. Me siento muy orgullosa y feliz de representar a mi país, creo que es un gran paso en mi carrera deportiva, quiero disfrutar lo más posible esté viaje con la delegación de Chile y conocer otro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *