COMUNALCuricó

Usuarios destacan funcionamiento de servicios higiénicos en la alameda de Curicó

Positivas opiniones sobre el funcionamiento de los servicios higiénicos que desde hace un tiempo se encuentran en funcionamiento en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad, dio a conocer un grupo de usuarios que, en forma habitual, suelen recorrer el citado paseo público para practicar actividades recreativas o familiares.
En un alto porcentaje, la opinión de quienes han tenido la oportunidad de hacer uso de los baños públicos se basa en la limpieza, en el orden y en las acciones que están orientadas al cuidado de la infraestructura, la cual fue construida con recursos netamente municipales y por disposición del alcalde Javier Muñoz Riquelme tras ser elegida como una de las prioridades en la Consulta Ciudadana que se realizó en 2019.
El curicano Rodrigo Pizarro, destacó en términos muy positivos el funcionamiento de los servicios higiénicos en el sector de la alameda curicana, sobre todo porque está en una ubicación muy accesible.
«Me parece que es un buen servicio para a gente que anda por acá porque antes no había donde ir al baño y ningún servicio cercano y uno tenía que ir para la casa. Está todo bien, moderno y lo principal que el acceso es gratuito y es algo que nos sirve a toda la comunidad, dijo.
Opinión similar tuvo Javiera Pérez, ciudadana extranjera quien valoró la iniciativa y el buen servicio que se brinda a la comunidad en su conjunto.
«Para mí, excelente, excelente, estos baños son muy buenos, muy limpios, yo vengo de otra ciudad, pero realmente esta ciudad me ha encantado. Estos servicios higiénicos están muy buenos», apuntó Javiera Pérez.
Las personas deben cuidarlos
Así también, Lorena Núñez, resaltó la importancia de contar con baños, especialmente en un lugar de acceso público, el que según manifestó, suele visitar junto a su familia, aprovechando la oportunidad para hacer un llamado al cuidado de estos servicios.
«Me parecen fantásticos, hacían falta, lo único es que hay que pedirle a la gente que los cuide, porque a los ciudadanos les sirven mucho, nosotros mismos los ocupamos cada vez que venidos a esta alameda, los días domingos con la familia y con los niños», indicó Lorena Núñez.
Para Álvaro Meza, quien reside en Curicó desde hace ya algunos meses y quien es oriundo de Constitución, el funcionamiento de los baños públicos en plena alameda, ha sido de gran utilidad para las personas, resaltando el hecho que no todas las ciudades cuentan con este tipo de beneficios.
«Desde que yo llegué acá, en el mes de febrero de este año, no habían baños y que existan baños hoy día acá es algo sorprendente y los servicios están impecables, están buenos. Yo soy de la ciudad de Constitución y allá no hay baños públicos como estos y la diferencia entre una ciudad y otra, los baños son muchos mejores acá, en cuanto a la limpieza, al orden y al cuidado que los funcionarios le otorgan a estos baños», recalcó Álvaro Meza.
Horarios
Actualmente, los baños públicos de la alameda Manso de Velasco están bajo la administración directa de la Municipalidad de Curicó. El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas. Por el momento su uso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *