COMUNALREGIONALSin categoría

Subdere inaugura dos proyectos en el sector de Lo Patricio en Pelarco

El jefe regional de Subdere de la región del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y vecinos del sector de Lo Patricio, inauguraron un nuevo espacio que desde hoy estará disponible para la comunidad. Se trata de bodegas vecinales, las que además servirán para puntos de encuentro comunitario gracias a su infraestructura y capacidad. También, inauguraron el cierre perimetral de la cancha de fútbol de Lo Patricio.
Ambos proyectos fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por un monto total de más $110 millones.
«Como Subdere estamos contentos de estar en Pelarco en la inauguración de estos dos proyectos y de haberlos financiados, que sin duda vienen a hacer comunidad, para que sus vecinas y vecinos se conozcan, tengan lugares de distracción y puedan tener puntos de encuentro. Viendo estas iniciativas, nos aseguramos de que el financiamiento del Estado está siendo bien invertido, donde se necesita, haciendo justicia territorial, que es uno de los mandatos del Presidente Boric», señaló el jefe regional de la Subdere del Maule, Hugo Silva.
Por su parte, el alcalde Bernardo Vásquez agradeció esta inversión y destacó que «gracias a la Subdere hemos ido desarrollando y levantando nuestros sectores que muchas veces son alejados y sobre todo los rurales que van quedando atrás, pero estos proyectos nos ayudan a fortalecer la participación de nuestras comunidades’’.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Patricio, Rosa Ulloa, se mostró muy contenta ante estas inauguraciones, especialmente, porque como organización vecinal acumulaban más de 30 años esperando contar con un espacio adecuado para realizar las actividades propias de la junta de vecinos.
Detalle de los proyectos inaugurados
La construcción de la bodega es de aproximadamente 96 m² y contempla tres divisiones, espacio que posteriormente se habilitará con los implementos necesarios para el desarrollo de talleres, reuniones y otras actividades comunitarias. Adicionalmente, para procurar el resguardo de los bienes la bodega cuenta con cierre perimetral y con una rampa para mejorar la accesibilidad.
Por otra parte, el cierre perimetral de la cancha de fútbol fue postulado por el municipio con la idea de dotar de mayor seguridad al recinto deportivo y mejorar las instalaciones en general con la instalación de arcos nuevos y banquillos de suplentes. Esta obra beneficiará directamente al Club Deportivo Lo Patricio, el cual tiene 55 años de historia y que está compuesto por cerca de 200 personas, entre directivos, jugadores, socios e hinchada.
Anuncio de otros proyectos
En la instancia, el jefe regional de Subdere también anunció la aprobación de dos proyectos para la comuna denominados: ‘’mejoramiento de multicanchas en los sectores de Huencuecho lado sur, El Manzano y Pelarco Urbano»; y «habilitación de espacios públicos mediante poda de árboles, mejoramiento de plazas Pelarco urbano y conservación de soleras», los cuales contemplan una inversión de más de $145 millones destinados del Programa PMU.
Este anuncio fue valorado y agradecido por el jefe comunal de Pelarco, quien resaltó la importancia de la continuidad en la entrega de recursos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, tanto para incentivar el deporte y la actividad física como para mejorar los espacios públicos y viales de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *