COMUNALREGIONALTalca

Con la asistencia de las 32 organizaciones beneficiadas: Se entregaron nuevas subvenciones culturales y de seguridad ciudadana en la provincia de Talca

Continuando con las entregas de subvenciones del 7 % a distintas organizaciones culturales, vecinales y de seguridad ciudadana, correspondió esta semana a la provincia de Talca, cuya ceremonia se efectúo en el Salón de la Gobernación Regional, con la asistencia de la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro, del Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque Díaz, los consejeros regionales César Muñoz Vergara, Ivonne Oses Castro, Gabriel Rojas Rojas, Pablo Del Rio Jimenez, Paola Guajardo Oyarce y Patricio Lineros González, el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vasquez Bobadilla, y otras autoridades comunales.
Para la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro este es un reconocimiento no solamente para los dirigentes que vienen a recibir sus recursos por seguridad pública o cultura, sino que también trabajan en distintos temas que afecta a cada una de sus comunas. Vaya nuestro reconocimiento para ustedes que se sacan la mugre, que no reciben sueldo, que los critican, pero hoy día están aquí llevando respuestas concretas a sus comunidades”, enfatizó la autoridad.
“Las puertas del Gobierno Regional están abiertas para ustedes, no obstante tenemos problemas con el clima, que es un tema que estamos abordando, pero para nosotros es bueno recibirlos en nuestra casa, que lo que busca es que, ustedes se sientan seguros y que tengan la claridad que estamos disponibles junto a los 20 consejeros y consejeras regionales, para dar respuesta a cada una de sus necesidades en las 30 comunas de la región del Maule, porque no hay comunas de primera o de segunda y la verdad es que, es muy importante apoyar los distintos desafíos que tenemos hoy día”, subrayó.
Recalcó que “nunca habíamos tenido más de 287 proyectos para financiar, y hoy día tenemos más de 470 iniciativas. Y por eso, nuestros consejeros regionales me ayudaron a ampliar el marco presupuestario para seguridad pública. Nosotros teníamos un monto de 900 millones y hoy dia financiamos 1.700 millones y esa es una muestra de la necesidad que tienen nuestros vecinos y vecinas en distintas partes del territorio de que, el Gobierno Regional llegue con soluciones y con proyectos comunitarios concretos como alarmas y cámaras de teleprotección, para que podamos caminar con total libertad en el campo y en la ciudad”, concluyó.
En la provincia de Talca fueron beneficiadas 32 organizaciones, 128 en proyectos de cultura y 104 en iniciativas de seguridad ciudadana, con un total de 1.200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *