COMUNALREGIONAL

MOP efectúa simulacro de incendio para coordinar emergencias

Un simulacro de incendio se llevó a cabo en el edificio regional del Ministerio de Obras Públicas en Talca donde se evacuó de manera preventiva a 150 funcionarios pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial y las distintas direcciones regionales del MOP que allí funcionan.“La actividad contó con la participación de Carabineros y cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca quienes concurrieron para verificar los sistemas de seguridad de alarmas y red de agua para el combate de emergencias.
El SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero Guerra, felicitó el ejercicio y los tiempos de respuestas para la evacuación que fue de un minuto y 15 segundos para que los cuatro pisos de inmueble se desocuparan y el personal se reuniera en la zona de seguridad ubicada en el patio de estacionamientos.
Es muy importante efectuar este tipo de acciones porque permiten optimizar las medidas de seguridad al interior de este edificio público donde diariamente concurren muchas personas. Existe un prevencionista y además de un encargado por piso quienes tienen a cargo la evacuación y los protocolos de seguridad establecidos. En esta oportunidad la evaluación de este ejercicio fue muy positiva”, sostuvo el SEREMI del MOP.
Por su parte el Capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de bomberos de Talca, Guillermo Galdames, señaló que se encontraba en el cuartel cuando se dio la alarma y salieron a la emergencia por lo que el simulacro fue lo más parecido a una situación real. “A este trabajo le sacamos el máximo de provecho para nosotros como bomberos y para los encargados de prevención del Ministerio para ir perfeccionando los procedimientos. Siempre estamos expuestos a emergencias como incendios o terremotos y tenemos que estar preparados para las evacuaciones y en constante revisión de las redes húmedas y secas y ver si estamos en condiciones de enfrentar contingencias”.
El jefe de la Unidad regional de prevención de riesgos del MOP, Juan Salgado, explicó que “se realizó un simulacro de incendio, que tenía como objetivo ver la respuesta de los funcionarios ante una emergencia, la fluidez de las comunicaciones internas por parte de los coordinadores de seguridad y guías de evacuación del edificio y organismos como Bomberos y Carabineros”.
La SEREMI del MOP en el Maule cuanta con las direcciones regionales de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Planeamiento, Dirección General de Aguas, Aeropuertos, Fiscalía y Contabilidad y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *