COMUNALREGIONAL

Ochenta familias se sumaron a condominio de integración «Rocas de la Iglesia» en Constitución

Con una privilegiada vista al Santuario de la Naturaleza Rocas de Constitución, 80 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el proyecto de integración social «Rocas de la Iglesia».
Nebenka Donoso, Directora (s) de SERVIU en la región, junto al alcalde Fabián Pérez y el consejero regional Pablo del Río acompañaron este momento de profunda alegría y satisfacción para los nuevos residentes.
«Quiero una vida nueva para mi hija que está comenzando, que es pequeñita. Espero que tengamos una buena relación entre vecinos y que cuidemos nuestro lugar, nuestro entorno y disfrutar de este aire de la costa y de todo lo que viene en adelante», compartió María José Adasme en representación de quienes comienzan a vivir en lo propio.
Encabezando la sencilla ceremonia de entrega de llaves y el tradicional corte de cinta, la Directora (s) de SERVIU Maule destacó la tranquilidad y belleza del lugar en que se emplaza el condominio, que ofrece amplios juegos infantiles y quinchos para desarrollar vida en comunidad.
«Estamos dando un paso más en la entrega de proyectos habitacionales, de soluciones a las familias. Esto también nos llama a seguir cumpliendo con las metas que tenemos para la comuna de Constitución, a través de la entrega de más proyecto, desarrollo de proyectos y compra de terrenos. Para eso estamos trabajando muy fuertemente con el alcalde y con todos los actores locales, para poder generar nuevas iniciativas y que las familias puedan obtener su vivienda y con ello disminuir el déficit habitacional», resaltó la ingeniera Nebenka Donoso.
El condominio «Rocas de la Iglesia» quedó conformado por cuatro torres y 160 departamentos, la primera mitad entregada en junio pasado y la segunda este fin de semana.
En nombre de la comuna costera, el alcalde de Constitución agradeció el trabajo de las empresas que desarrollaron el proyecto y de los funcionarios de SERVIU y MINVU por realizar «una valiosa pega que no se ve».
«Muy contento en nombre de todas las familias que han obtenido este derecho de tener una vivienda, un departamento. Claramente hay un cambio de calidad de vida que es enorme, sobre todo en este barrio tan, tan lindo, un barrio residencial. En nombre de la comuna agradezco al Ministerio de Vivienda por la gestión, a la empresa por su calidad constructiva y agradecerles también a las familias por confiar. La verdad, que el aguante que tienen es enorme», manifestó Fabián Pérez.
Los 160 departamentos del condominio «Rocas de la Iglesia» están destinados para grupos familiares de sectores vulnerables y clase media.
Del total, 41 unidades habitacionales de 58 metros cuadrados y tres dormitorios fueron destinados a familias con subsidio DS-49 y con subsidio DS-01 Primer Tramo. Todos estos departamentos quedan completamente financiados y sin deuda, gracias a la bonificación entregada por MINVU y su Programa de Integración Social DS-19.
Los 118 departamentos restantes ofrecen de 58 a 63 metros cuadrados con 3 dormitorios, uno o dos baños, estar, comedor, cocina, logia y terraza. Sus valores también están bonificados en parte por MINVU, pero están destinados a familias con subsidio DS-01 y que tengan acceso a crédito hipotecario para cubrir el precio total de la vivienda.

Deja una respuesta