COMUNALREGIONAL

En la Región del Maule Cooperativa Eléctrica dirigida por vecinos busca avanzar en electrificación en sector El Medano

Hasta la localidad del Medano en el sector cordillerano de la Región del maule, se trasladó la seremi de Energía, Erika Ubilla, junto a un equipo de profesionales para dar a conocer las distintas postulaciones a programas a las que pueden acceder los vecinos.
También, se conoció cómo está funcionando la nueva Cooperativa eléctrica Ruta Pehuenche que abastece de suministro eléctrico principalmente a adultos mayores de la localidad y que es liderada por vecinos del Medano.
Andrés Urra, es vecino y gerente de la Cooperativa Energía Ruta Pehuenche de suministro eléctrico del sector, señaló que «siempre se agradece la presencia de nuestra gente de energía. No todos pueden llegar aquí, no todos se interesan por venir aquí, porque, es muy lejos, además que somos un villorrio muy chico, entonces para nosotros es super importante que vengan nuestras autoridades de energía aquí a conocer nuestras necesidades, que vamos de apoco tirando para arriba esta cooperativa que ha sido difícil, no teníamos nosotros cooperativa por lo mismo, porque es complejo, hay que tener harto profesionalismo y paciencia respecto a lidiar con todo, con autoridades y vecinos».
Desde Enel, sostuvieron que «es muy importante la presencia de la seremi acá y su equipo, porque esta es una cooperativa Ruta Pehuenche que está naciendo, hecha por los propios vecinos y obviamente necesitan el apoyo del Estado, para poder surgir y comprar sus equipos y consolidar este proyecto que está naciendo y ojalá estas instancias se continúen efectuando, ya que los vecinos necesitan mucha ayuda por parte del Estado».
La seremi de Energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, detalló que «nos trasladamos al sector del Medano, a conocer la experiencia de una nueva cooperativa eléctrica del sector Pehuenche, donde son adultos mayores quienes han asumido este desafío para la comunidad, para poder generar y permitir el acceso y suministro de energía a la ciudadanía que vive en este territorio».
La autoridad regional de Energía en el Maule, añadió que «hemos comprometido nuestro apoyo y nuestra gestión para ir fortaleciendo el trabajo que ellos van a emprender en el territorio, para fortalecer y que puedan emular experiencias que existen en la región y que han sido muy exitosas», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *