COMUNALREGIONAL

Bienes Nacionales y Gobierno Regional realizaron importante entrega de Títulos de Dominio a 140 familias de la provincia de Talca

De las comunas de Pencahue, San Clemente, Curepto, Empedrado, Constitución, Maule, Pelarco, R’o Claro y Talca fueron las familias que recibieron este significativo documento.
Con mucha emotividad y alegría se vivió la ceremonia en el Salón auditorio del Gobierno Regional del Maule en Talca, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, autoridades regionales y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas de las distintas comunas que llegaron para recibir sus títulos provenientes de sectores rurales y urbanos.
Para la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo es fundamental la entrega de estos documentos afirmando que «para nosotros lo más importante es hacernos cargo desde el Gobierno regional de los problemas que tienen nuestros vecinos del Maule, entregando el certificado que lo hace dueño de un pedacito de la Región del Maule que además, va a permitir que ellos puedan postular a otros beneficios de la política pública del gobierno del Presidente como por ejemplo a distintos subsidios del ministerios de la Vivienda y Urbanismo».
Destacar el apoyo y aporte de parte del Gobierno Regional, ya que se trata de Títulos de Dominio financiados por dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR que ayudará a realizar más de 1500 trámites que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.
Es un día muy especial para la señora Fresia Muñoz de la localidad de Batuco, que recibió muy feliz su Título de Dominio «lo tengo acá en mis manos, estoy feliz, estamos felices, porque ando con mis primas también. Es algo que he esperado tantos años y ahora vimos nuestros sueños hechos realidad, me da una seguridad inmensa».
Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, estas entregas son muy importantes ya que «hoy estamos entregando regularizaciones de la provincia de Talca, estaban muy contentos nuestros vecinos, veíamos sus caras y realmente nos estamos damos cuenta que esta es la política adecuada. Esta seguridad social que requieren los ciudadanos respecto a la utilización de esa superficie le va a permitir poder postular a distintos beneficios del estado, aseveró.»
Enfatizar que la Seremi de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde los cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *