COMUNALCuricóPOLICIAL

Intensa labor de la patrulla mixta permitió detención de delincuentes

Una intensa labor en terreno desarrolló anoche la patrulla mixta que funciona con personal de Seguridad Pública Municipal y de Carabineros en la comuna de Curicó, en un trabajo colaborativo impulsado por el alcalde Javier Muñoz. Fue más arduo que lo habitual, porque se registraron varios hechos delictivos que afortunadamente lograron ser frustrados.
La patrulla mixta realizó los habituales controles vehiculares y controles de identidad, por parte de Carabineros con el apoyo de seguridad pública.
En este contexto, cuando realizaban ronda en el centro, se percataron de una situación inusual en el Pase Estado. La directora (s) de Seguridad Pública Patricia Mercado dijo que esto permitió a Carabineros que detuviera a un sujeto cuando fue sorprendido por la patrulla mixta intentando robar en el tradicional Paseo Estado, que durante las últimas semanas se ha visto afectado por una ola de robos.
«También retiraron a un grupo de personas en situación de calle que estaban frente a la población Caupolicán, los cuales unas horas más tarde regresaron nuevamente y se sacaron con la patrulla mixta. En esa zona mantendremos la vigilancia durante los próximos días», dijo.
También las patrullas mixtas colaboraron en la detención de tres personas que portaban armas de fuego. «Ante llamado de central de emergencia por persona sospechosa en calle Sarajevo un individuo huye y arroja y arma blanca. También concurre la patrulla mixta en apoyo de Carabineros, cuando estos últimos detienen a tres personas que se encontraban en el camino a Iansa y que portaban armas de fuego», enfatizó.
Cabe recordar que si usted es víctima de un delito o desea hacer una denuncia, puede llamar al 133 de Carabineros o al 1484 de la Municipalidad de Curicó.

Deja una respuesta