CauquenesCOMUNALPOLICIAL

PDI Cauquenes recuperó cuatro vehículos con encargo por robo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, lograron identificar cuatro automóviles que habían sido sustraídos en las regiones Metropolitana y Ñuble.“
En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BICRIM Cauquenes lograron recuperar cuatro vehículos que se encontraban con encargo por robo, hechos ocurridos en las ciudades de Santiago y Chillán, entre noviembre de 2019 y octubre de este año.
Los vehículos corresponden a cuatro camionetas. Dos de ellas de marca Mitsubishi, modelo L200; una de marca Ford, modelo Ranger y la otra es marca Kia, modelo Frontier, todas avaluadas en 82 millones de pesos.
Además, estas presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país, logrando con ello la detención de cuatro personas por receptación y uso de placas patentes falsificadas.
Finalmente, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que los vehículos fueran entregados a sus legítimos dueños y los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *