COMUNALREGIONAL

Realizan ‘Diálogos futboleros’ por la buena convivencia en estadios

Como una forma de mejorar la convivencia en los recintos deportivos, se realizó en dependencias del Estadio Fiscal, un ‘Diálogo Futbolero’, organizado por Estadio Seguro donde asistieron autoridades y dirigentes e hinchas del club Rangers.
El encuentro contó con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas; seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; Gerente General de Rangers, Boris González; Carabineros, entre otros.
“Lo que más valoro son los diálogos que se han podido concluir en base a estas instancias organizadas por Estadio Seguro y hemos generado este vínculo y coordinación que no sólo debe desarrollarse los días previos a un partido, sino que debe ser permanente entre todos, con acciones sociales, en las que como Gobierno queremos participar”, destacó el delegado Aqueveque.
Los ‘Diálogos Futboleros’ buscan ser el punto de encuentro de todos los actores del fútbol chileno, y cuyo objetivo es promover un espacio de discusión a lo largo del país mediante una conversación cercana. La idea es que comisiones de hinchas de los clubes, representantes, trabajadores, futbolistas y todos los involucrados que tengan relación directa e indirecta con los equipos de fútbol del país puedan conversar y aportar sus ideas y de esta forma avanzar en un mejor camino de transformación de la industria.
“Valoramos esta invitación para participar en esta conversación, ya que es una instancia donde podemos reunirnos como autoridad policial con las de Gobierno, de clubes y sobre todo con los hinchas, a fin de poder de escuchar las dudas y problemáticas y así generar las instancias que permitan mejorar el espectáculo y entregar mayor seguridad”, explicó el capitán de Carabineros, Danilo Silva.
Se contempla más de 15 diálogos para clubes profesionales y sus comunidades desde Iquique a Puerto Montt y, al finalizar el recorrido por el país, se generará un documento con conclusiones finales que servirá para aportar al diseño de una mejor política pública que pueda perfeccionar la organización de partidos de fútbol a nivel nacional, avanzar en una mejor experiencia estadio y entender las demandas de las y los hinchas de nuestro fútbol.
El coordinador de la barra ‘Los Rojinegros’, del club Rangers de Talca, Darío Pérez, agregó que la idea es fomentar el diálogo y que el 2023 sea un nuevo comienzo. “Mi experiencia en el norte o en el sur es buenísima y no sé por qué acá no, tanto con las entradas, accesos y cumplir la ley”, acotó.
Las temáticas a tratar en estos diálogos son:
Esfera Social:
Género y fútbol; Nuevas formas de manifestaciones en el estadio; El rol de la hinchada en la sociedad y el estadio; Participación de hinchas en la toma de decisiones del club y Relación entre hinchas y dirigentes.
Esfera de Servicios:
Servicios higiénicos; Servicios de alimentación; Adquisición y precios de entradas y Experiencia Estadio.
Esfera de Seguridad:
Seguridad en los estadios; Prohibiciones de asistencia a los estadios; El rol de Carabineros en el estadio; Guardias de seguridad; Revisiones de asistentes; Elementos permitidos y prohibidos a los estadios e Impacto pandemia y medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *