COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros y autoridades lanzan «plan verano» 2022- 2023 en Pelluhue

Cada año al término del mes de diciembre, se da el vamos a este refuerzo de seguridad y prevención en las zonas costeras del todo el país.
Debido al aumento inminente de aumento de población residente y flotante (turistas) que se ocasiona en las zonas costeras del país con la llegada del período de verano, en este caso y en la jurisdicción territorial de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, en Pelluhue es que se efectuó en horas de la mañana de este miércoles el lanzamiento del “Plan Verano 2022-2023”.
Estrategia policial que tiene por objeto reforzar los servicios policiales preventivos durante esta época del año. La ocasión fue liderada por el Prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Teniente Coronel Erick Venthur junto al Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes Juan Eduardo Reyes, la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue María Luz Reyes, autoridades comunales y la ciudadanía.
Se entregará un amplio resguardo de seguridad a todas las personas que concurran hasta las costas del sector, a disfrutar de sus vacaciones durante los meses de verano; La planificación de los servicios de Carabineros incluye regulación de tránsito, patrullajes montados, retenes móviles en los principales puntos de las comunas y radio patrullas, especialmente destinado a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.
Se implementarán despliegues policiales, durante el día y la noche, a su vez por los meses estivales se amplía la dotación de funcionarios policiales, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial de manera integral, en los diferentes lugares, como también estando presentes en las actividades que se generen durante el verano.
Por su parte, Prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Teniente Coronel Erick Venthur agregó “Carabineros estamos siempre comprometidos con la comunidad, en esta oportunidad hemos realizado el Lanzamiento del Plan Verano 2022- 2023, con el propósito de reforzar la seguridad y el bienestar tanto de los residentes del área, como de los turistas que vendrán de vacaciones de verano a la zona costera del Maule Sur. En este contexto, se aumentará la dotación de Carabineros por estos meses de verano, para desarrollar los servicios preventivos necesarios, además de mantener una coordinación y trabajar de manera colaborativa con las diferentes instituciones ligadas la seguridad, durante cada jornada”, finalizó el oficial jefe.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *