COMUNALREGIONAL

«Chaleco» López viajó a Arabia Saudita a defender su corona

Un total de 32 horas demora Francisco «Chaleco» López y su equipo en recorrer los 16 mil 500 kilómetros entre Santiago, París (Francia) y Jeddah (Arabia Saudita) para cumplir su duodécima participación en el Rally Dakar.
El piloto de 47 años voló junto a su navegante Juan Pablo Latrach, dos mecánicos y dos realizadores audiovisuales para cumplir el itinerario programado que a partir de ayer comenzaba las verificaciones técnicas y administrativas durante esta semana, ya que la largada de la carrera será este sábado (mañana) con el Prólogo de 11 kilómetros, que determinará el orden de largada de la prueba en la etapa 1 del domingo 1 de enero para concluir la competencia el 15 del mismo mes.
En total serán ocho mil 549 kilómetros de recorrido, de los cuales cuatro mil 706 serán de especiales en 14 etapas, el Prólogo y 1 día de descanso el lunes 9 de enero. La versión número 45° del Dakar, cuarta vez consecutiva en Arabia Saudita, será la más larga que se ha efectuado en ese país y, además, el más complejo por el nuevo recorrido que contempla mucho desierto árido, con piedras y rocas, y cuatro días de dunas de hasta 250 metros de altitud.
«Mi duodécimo Dakar será largo y complejo, pero estamos tranquilos porque vamos bien preparados en un auto oficial donde cada detalle está bien trabajado por el equipo oficial Red Bull Can-Am. En cuanto, a los rivales, siempre son difíciles de vencer, pero esa es la gracia de competir. Igual los respeto a todos. Acá hay varios favoritos, pero ninguno seguro de ganar. Lo más complejo será cuidar la máquina, tener temple y tener cabeza fría para resolver los problemas. La idea es que cada día perdamos poco tiempo, porque siempre surgen problemas», explicó «Chaleco» López antes de subir al avión.
Esta nueva participación del piloto curicano será la segunda como piloto oficial de Can-Am, pero ahora se suma el equipo Red Bull donde sus compañeros de escuderías serán la española Cristina Gutiérrez y los estadounidenses Seth Quintero y Austin Jones, también contendores directo por el liderato de la carrera, entre otros, en la categoría Vehículos Ligeros T3 para UTV prototipos.
Desde 2019 en Perú, que Francisco López compite en la categoría UTV, año que ganó su primer título. En 2020, el certamen se trasladó a Arabia Saudita, donde el chileno fue tercero. El 2021 y 2022, volvió a ganar junto a Juan Pablo Latrach. Los tres primeros años, el binomio nacional participa como privado, pero a partir de 2022 lo hace con la venia de la Fabrica Can-Am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *