COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI detuvo a pareja con automóvil con encargo por robo, arma y drogas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas por robo con intimidación ocurrido en noviembre de 2022.
El hecho se remonta a una investigación por robo con intimidación ocurrido en Talca en noviembre del año pasado, en donde una mujer sufrió la sustracción de su vehículo marca Changan CV-1, avaluado en 6 millones de pesos.
Es así como los investigadores policiales, en coordinación con el ministerio Público, tras realizar diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, pudieron dar en la mañana de ayer martes con el paradero del automóvil robado en la comuna de Maule.
En el lugar, los detectives de la BIRO Talca lograron establecer que el vehículo portaba placas patentes de otro automóvil sin encargo por robo, por lo que el conductor fue detenido por el delito flagrante de receptación.
Seguidamente, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro al domicilio del imputado, logrando incautar un arma de fuego calibre .45, apta para disparo, munición, 890 gramos de clorhidrato de cocaína -equivalente a 2 mil dosis, las que si hubiesen sido comercializadas en el mercado informal asciende a la suma de más de 20 millones de pesos-, 28 gramos de cannabis y elementos de dosificación, siendo detenida también en el lugar una mujer.
Por instrucción de la fiscalía, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.
Se recomienda a la comunidad frente a personas o moviles sospechosos que sean vistos dar aviso a la PDI o Carabineros para de esta forma controlarlos y detener a este tipo delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *