COMUNALCuricóPOLICIALREGIONAL

PDI detuvo en Curicó a sujeto formalizado por muerte de persona con arma cortante

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, logró posicionar en el sitio del suceso a un hombre con antecedentes policiales de 46 años.
El hecho se registró ayer en horas de la tarde, en donde un sujeto -por razones que se investigan- dio muerte a otro, de 51 años, con un arma cortante el interior de la villa El Boldo III de Curicó.
En razón de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BH Curicó para adoptar el procedimiento, quienes una vez en el lugar, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver.
Gracias a las diligencias investigativas realizadas por la brigada especializada, se pudo establecer las circunstancias en las que ocurre este hecho y la criminodinámica del mismo, obteniendo los medios de prueba suficientes para posicionar en el sitio del suceso a una persona de 46 años con antecedentes policiales como el presunto autor de este hecho.
Seguidamente, la evidencia obtenida fue puesta a disposición del fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, siendo detenido en horas de la noche en la casa de un familiar en la comuna de Curicó.
Finalmente, el imputado por instrucción del Ministerio Público fue puesto en horas de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *