COMUNALREGIONAL

«Golosa la Orquesta» trae sus ritmos latinoamericanos a Talca

La banda chilena «Golosa la Orquesta» se presentará el 7 de enero en el Centro Cultural La Candelaria, junto a la banda Trumao. Esta será la segunda vez que el grupo visite la ciudad, tierra natal de su baterista Hugo Jara.
«Golosa la Orquesta» es una banda chilena, con dos discos de estudio, uno en vivo, y cinco giras internacionales, que han abarcado desde Canadá y 10 países europeos.
En el año 2019, fueron nominados a los Premios Pulsar por su disco «Sobre la ciudad», placa que contó con la colaboración del cantautor argentino Kevin Johansen.
Durante el 2021 lanzaron dos singles : «Voy bajando por la quebrá», donde participa el destacado cantautor chileno Nano Stern y el guitarrista Luciano Fuentes, y «Montaña Arriba», escrito en homenaje a la cordillera de Los Andes. El mismo 2021 participaron en Global Music Match, el mayor programa de colaboración internacional en el mundo.
Actualmente, vienen de una larga y exitosa gira por Europa y Canadá, donde participaron en los más destacados festivales de folk y World Music.
«Golosa la Orquesta» plasma en sus canciones y shows, un mensaje consciente y enérgico. En palabras de la banda: «Viajamos desde nuestra tierra para entregar por el mundo las sonoridades más profundas enraizadas en nuestro místico continente. Ritmos con aires de huaynos, de festejo, de carnaval, entre otros, del folklore del cono sur de Latinoamérica; fusionados con la fuerza del rock y la libertad del jazz, steam presentes en nuestra música.
«Recogemos en nuestras giras por el mundo, sonidos de una variedad de culturas que se plasman en diversos arreglos, evocando paisajes de nuestro contexto natural y urbano , para unir libremente el mundo en una sola música», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *