COMUNALSan Javier

En San Javier, Municipio implementa desfibriladores en establecimientos de salud

Estos dispositivos son fundamentales para salvar vidas en situaciones de paro cardiorrespiratorio y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Según datos de la OMS, el paro cardiorrespiratorio es una de las principales causas de muerte en el mundo y se produce cuando el corazón deja de latir de manera efectiva. Los desfibriladores son capaces de enviar una descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal.
El Alcalde Jorge Silva Sepúlveda ha destacado la importancia de contar con estos equipos en los establecimientos de salud comunales y ha anunciado que se seguirá trabajando en la implementación de este tipo de tecnología en toda la comuna. “Es vital contar con estos desfibriladores de última tecnología, entregando seguridad para nuestros vecinos y vecinas. Seguiremos aplicando este proceso en establecimientos de la comuna”, señaló.
Es importante destacar que el uso oportuno y adecuado de estos dispositivos puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia en caso de paro cardiorrespiratorio. Por ello, la entrega de desfibriladores de última tecnología es una medida que contribuirá a mejorar la seguridad de la comunidad y a salvar vidas en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *