ColbúnCOMUNAL

Alcalde de Colbún realizó lanzamiento del programa de verano 2023

La Municipalidad de Colbún el Alcalde Pedro Pablo Muñoz realizó el lanzamiento oficial de los eventos que tendrá la comuna para este verano 2023, con un nutrido programa que en los meses de enero y febrero todos los fines de semana ofrecerá panoramas a su comunidad y turistas que lleguen a la zona a disfrutar de esta temporada estival.
Dentro de estos eventos se destaca el regreso del «Recital Colbún y su Gente», una actividad sello del Alcalde Pedro Pablo Muñoz que contará con una importante parrilla de artistas y humoristas que harán reír, cantar y bailar al público asistente.
«Desde el Balneario Machicura, esta hermosa playa que es un gran panorama de verano, ya estamos trabajando para lo que se viene para esta temporada estival 2023 en la comuna, contarles que tendremos la Trilla a Yegua Suelta, la Muestra de Artesanía y Folclor del Panimávida, el Recital Colbún y Su Gente, Fiesta de la Cerveza, Carreras a la Chilena, entre otras actividades», dijo el Alcalde de Colbún, Pedro P. Muñoz.
La Primera autoridad de esta turística comuna agregó además que, «en la Trilla a Yegua Suelta tendremos al artista René Inostroza, en la Muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida tendremos por ejemplo a Maihuén de Los Ángeles y al Grupo RED, en el Recital Colbún y Su gente ya está confirmados Noche de Brujas, Los Vásquez, Polimá, entre otros artistas, además de grandes humoristas nacionales».
Este verano 2023 Colbún comenzará sus actividades el sábado 07 de enero con la «Fiesta del Yugo» en el sector de San Dionisio, una muestra de música y de artesanía y gastronomía local, continuando los días sábado 15 y domingo 16 de enero con la tradicional «Fiesta del Crin» en Rari, posteriormente el sábado 28 de enero se realizará al «Trilla a Yegua Suelta» en el Pretil del Embalse Machicura, reviviendo esta tradición del campo chileno, con artesanía, gastronomía e importantes artistas sobre el escenario como Rene Inostroza y los Bandoleros del Sur.
Comenzando el mes de febrero, los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de febrero se efectuará la «Muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida», un gran evento que trae hasta Colbún a lo mejor de la artesanía nacional y grupos y artistas de primer nivel.
El 11 y 12 de febrero se realizará la «Fiesta de la Cerveza», con una parrilla de artistas a confirmar, y los días viernes 17 y sábado 18 el «Recital Colbún y su Gente» vuelve a traer hasta la comuna a grandes artistas, en su primera jornada a Noche de Brujas, Dino Gordillo y Los Vásquez, y el día domingo a Polimá, Bombo Fica y Garras de amor.
Finalmente los días 18 y 19 de febrero se realizará la «Fiesta del Chivo al Palo» en Pehuenche, y el domingo 26 de febrero cerrando el verano carreras a la chilena en el Pretil del Embalse Machicura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *