COMUNALCuricó

Curicó es el epicentro de Asamblea Nacional e Internacional de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, destacó la realización de la Asamblea Anual Nacional e Internacional de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Chile, actividad que convoca a líderes de dicha congregación de distintos puntos del país y de varios países del continente.
Tras la inauguración oficial de la actividad, el jefe comunal reflexionó acerca de la importancia de potenciar la fe en tiempos difíciles, como así destacó de forma especial el poder de la oración. El edil curicano valoró el trabajo por el bien de toda una comunidad por parte de la Iglesia Metodista Pentecostal, desde sus inicios en Curicó, en el año 1947, con la llegada del pastor Luis Maturana y posteriormente con el trabajo desarrollado por el pastor Sergio Lagos, quienes entre otros dejaron un gran legado en el ámbito espiritual.
«Queremos felicitar a toda la comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal, no solo de Curicó, sino que de varios países que nos visitan en esta conferencia anual internacional, que se desarrolla en Curicó y que congrega a muchos pastores, de diferentes partes. Creo yo que es una tremenda oportunidad de visibilizar la ciudad, para potenciar los temas de fe, hoy día en una sociedad a veces tan convulsionada, tan individualistas, donde el desapego a los valores y a los principios muchas veces se ha ido acrecentando y tener momentos de reflexión, momentos detención en la vida y pensar, orar respecto de lo que estamos enfrentando, de lo que estamos viviendo a la luz de la fe de cada uno de nosotros siempre es tremendamente importante. El aporte que han hecho destacados pastores de la Iglesia Metodista pentecostal de Chile, como Luis Maturana, al hacerse cargo de la iglesia en Curicó en 1947, o como Sergio Lagos, creo yo que todavía está en el recuerdo colectivo de muchas curicanas y curicanos», señaló el alcalde Javier Muñoz.
En la ocasión el actual pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Curicó, Heriberto Videla, dijo que la realización de la asamblea anual en esta ciudad, sin duda será de gran bendición para la congregación y para toda la comunidad, ante lo cual hizo un llamado a quienes deseen asistir a los cultos de oración, los que se están desarrollando tanto en el tempo de calle Peña número 1091, esquina de Vidal, como así también en la Catedral de la Iglesia Pentecostal de Chile, ubicada en calle Rodríguez número 1155, lugar donde se realizarán los cultos de cierre.
«La verdad que para nosotros es una gran bendición dirigirnos a la comunidad para agradecer y engrandecer el nombre del señor y para invitar a todos quienes deseen participar con nosotros en esta magna conferencia correspondiente al año 2023. Queremos que todos los habitantes de Curicó sean bendecidos por la gracia de Dios y es por eso que estamos muy contentos de tener la posibilidad de recibir a nuestros pastores y pastoras de todo Chile y de algunos países hermanos», señaló el Pastor Heriberto Vidal.
La Asamblea Anual Nacional de la Iglesia Evangélica Metodista pentecostal de Chile, sigue su desarrollo en forma normal y su jornada de clausura está programada para el domingo 15 del mes en curso, en dependencias de la Catedral Pentecostal, ubicada en calle Rodríguez 1155 de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *