COMUNALConstituciónPOLICIAL

Trabajo Policial a toda Prueba en Constitución

El gran apoyo de Carabineros de Chile de la Segunda Comisaría de Constitución, a las actividades veraniegas de la Perla del Maule son las que desarrollan y destacan en las mínimas incidencias y gran seguridad en los perímetros de los espectáculos, brindados por Personal de la Segunda Comisaría de Constitución, que dirige el Comisario de la Unidad Policial Mayor Patricio Gamboa Rojas, a su lado los trabajos preventivos de sus Oficiales y Dotación destacan en casi ningún registro de incidentes dentro de este tipo de shows masivos, el trabajó de planificación de acuerdo a la contingencia a reducido los ilicitos en la comuna, pero también se nota la presencia policial para disuadir a quienes quieren opacar la fiesta desarrollada por el Municipio Maucho encabezados por el Edil Fabián Pérez y su cuerpo de Concejales, Rodrigo Veloso, Richard Rodríguez, Michael García, Carlos Segovia, Lorenzo Toledo y Juan Díaz, tratando de preocuparse de cada aspecto de la ciudad y que se tomen las mejores decisiones, podrán hacer sus reparos en ciertos momentos, pero todos apuntan y tienen claro que los espectáculos deben llamar a los turistas a la ciudad, y en ese esfuerzo están.
Cómo se anunció las rondas de Carabineros son arduas, destacan los patrullajes continúos a toda hora, se nota la mano de quién dirige la Unidad Policial, cómo de sus mandos qué sé turnan para dar mayor complemento a estás órdenes, los operativos también están dirigidos por el Capitán Cristián Jorquera, y la Teniente Lucy Marabolí Valdés, de está Última queremos hacer referencia, ya que estuvo a cargo de los servicios de fin de año y en la venida de Paloma Mami, pero quién es está Teniente y porqué tanto piropos para ella, hay que reconocer que existen antecedentes que daremos hoy a conocer, empezando por su orígen su formación y sus trabajos policiales en su corta carrera, quién no dice que en un futuro no sea General, cómo lo es la General Berta Robles la cuál a abierto las puertas a las mujeres Oficiales a trabajar más arduo en sus funciones, para poder forjar una carrera promisoria, le hicimos unas preguntas a la Teniente Lucy Marabolí, sobre que significa para ella como mujer ser dirigida por la General Berta Robles, cuál es su ciudad natal, cómo se forjó la idea de ser Carabinera, cuáles son sus sueños, y sobre todo entre las Carabineras de Chile se lucen por su belleza y se destaca siempre que son lindas pero dieras con su trabajo, como lo compatibilizan con el hogar y que tal se siente conduciendo la seguridad de artistas como Paloma Mami, a lo cuál nos respondió lo siguiente:

  • Qué significa ser dirigida por la General Berta Robles:
    “Para mi es un tremendo orgullo tener una Jefe de Zona que día a día complementa los principios y valores institucionales, junto con la múltiples tareas que conlleva ser mujer y madre. Ella ha demostrado con creces que es compatible desarrollar ambas tareas de manera armoniosa, transformándose en un tremendo referente para mi, motivándome a continuar mi desarrollo profesional y mantener esa sensibilidad y calidez, tan propia del género femenino, en beneficio de la comunidad.
  • Cuál es su ciudad natal:
    Orgullosamente señalo que soy una mujer Maucha de tomo y lomo, nacida hace casi 36 años en el Hospital de Constitucion y criada en esta bella ciudad.
  • cómo se forjó la idea de ser Carabinera:
    La verdad es que me dí una vuelta larga antes de entrar a la Institución. Saliendo del colegio Arturo Prat el año 2004, me fui a estudiar a la Universidad en Concepción, titulándomelo de la carrera de Educación Parvularia, profesión que alcance a ejercer en esa misma comuna por un año y medio, siendo el 2011 cuando me entero a través de una colega, que existía un proceso “Extraordinario” para postular a la Escuela de Carabineros con título profesional. Postulé dando mis primeras pruebas en el Grupo de Formación de Hualpén, avanzando en etapas hasta llegar a Santiago a dar las últimas pruebas y exámenes médicos, siendo una de las 28 seleccionadas entre los 800 postulantes que hubo aproximadamente.
  • cuáles son sus sueños:
    Hoy por hoy, quiero seguir desarrollando mis funciones acá en Constitución y de cierta forma devolverle la mano a la ciudad en la que crecí y en la que quiero ver crecer a mi hija. Que sea una ciudad que aparte de sus atractivos turísticos, sea segura para sus habitantes y para quienes vienen de paso.
  • como lo compatibilizan con el hogar
    Uffff.. la verdad es que yo pedí mi traslado a Constitución y agradezco a mi Institución que hayan accedido atendiendo mi situación personal. Estaba en Santiago sola con una hija de 2 años, con prácticamente nulas redes de apoyo, entremedio una pandemia sin funcionamiento de jardines infantiles y la verdad es que se me complicó mucho. Hoy trabajo y vivo mucho más tranquila acá en Constitución, tengo más manos a las cuales acudir para el cuidado de mi hija y de esta forma responder en mis labores profesionales y en mis tiempos libres con mi hija aplico el término “calidad y no cantidad”, para poder conectar con ella y sean realmente momentos significativos entre ella y yo.
  • y que tal se siente conduciendo la seguridad de artistas como Paloma Mami:
    La verdad es que el comportamiento de los fans de esta gran artista de reconocimiento internacional fue impecable. Quienes pudieron obtener un autógrafo o fotografía con ella, fueron sumamente respetuosos y por otra parte ella se caracterizó por su cercanía y amabilidad con todos. Así que en general, podemos decir que todo se desarrolló con total orden y en suma, la seguridad en ambas jornadas del Festival de la Voz fueron un éxito.
    La vida de una Carabinera en grado de oficialidad no es color de rosas, es una vida, de labor ardua, sacrificio, templanza, honestidad, carisma, carácter, autosuficiencia, energética y está Teniente Lucy Marabolí Valdés, sí tiene que poner orden lo cumple, no por ser mujer deja que la pasen a llevar, la gentileza que no se confunda con un carácter débil, sino que el respeto y amabilidad es parte de su formación su escencia sólo ella lo sabe, pero de que transita por lo que le apasiona día a día, es cierto qué vive y ama a su Institución de las carabinas cruzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *