COMUNALREGIONAL

Partido Socialista llama a presentar lista única en elección de consejeros constitucionales

Hace unos días, la directiva regional del Partido Socialista se reunió para analizar diversos temas del ámbito regional y nacional. Uno de ellos fue la elección de Consejeros Constitucionales, que se efectuará el día domingo 7 de mayo de este año, lo que será el inicio del proceso que podría culminar con una nueva constitución para Chile.
En relación con la elección de las y los integrantes del Consejo Constitucional, que será el órgano constituyente encargado de redactar una nueva constitución política para nuestro país, Esteban Pérez, Presidente Regional del PS, indicó que: «nos hemos informado de propuestas de parte de algunos partidos políticos del oficialismo, en relación con presentarse a la próxima elección de las y los consejeros constitucionales, en dos listas separadas. Las y los socialistas, pensamos que eso sería un tremendo error político. Somos partidarios de presentar una sola lista de candidatas y candidatos al Consejo Constitucional».
«Para nosotros la unidad debe expresarse, no sólo en el discurso de respaldo al gobierno del Presidente Boric, sino que también en la práctica política y en las decisiones que las colectividades que lo apoyan, resuelven o adoptan. Cuando hablamos de unidad, se debe entender como la más amplia unidad posible, es decir, las y los socialistas somos partidarios de una sola lista que incluya a la Democracia Cristiana, los partidos políticos del llamado Socialismo Democrático y los del pacto Apruebo Dignidad», manifestó Pérez.
«En la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, una de las preguntas que se formularon hacía alusión con la cercanía que el encuestado o encuestada tenía con los partidos políticos que existen hoy en nuestro país. El partido político que se percibía, en el primer lugar, con más cercanía era el Partido Socialista. Por tanto seguiremos actuando con la mayor responsabilidad política, pensando siempre en los intereses reales de las chilenas y los chilenos, y para ello la unidad de la centro izquierda es fundamental, esa es la razón de nuestro llamado», concluyó finalmente el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *