COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI recuperó en San Clemente vehículo con encargo por robo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias, pudiendo detener a una persona por receptación flagrante.
El hecho se originó en virtud a una denuncia realizada por la Asociación de Aseguradoras de Chile y la Asociación de Municipios del país, quienes gracias a tecnología de punta, advirtieron a los oficiales policiales de la existencia de más de un vehículo circulando por la comuna con la misma placa patente.
Es así como los investigadores policiales realizando diferentes diligencias de análisis de información e inteligencia policial, pudieron determinar que uno de esos vehículos se encontraba en la comuna de San Clemente.
Seguidamente, los detectives de la BICRIM Molina se trasladaron a la referida comuna, logrando ubicar el vehículo en cuestión, siendo detenida una mujer por receptación flagrante de vehículo con encargo por robo, quien además tenía una orden de detención pendiente por otro delito.
En el lugar, los detectives de la BICRIM Molina, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia y con apoyo de oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, a través de un scanner de última generación, pudieron determinar el número de motor y chasis del automóvil clonado, tratándose de un vehículo tipo hatchback, siendo el original un modelo sedan.
Los antecedentes finalmente fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que la detenida fuera puesta a disposición del juzgado de garantía respectivo, mientras los oficiales policiales continúan realizando diligencias para ubicar al legítimo propietario del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *