COMUNALREGIONAL

Reunión en zona sur para resolver problemas de conectividad

Vecinos y vecinas de la zona sur presentaron sus problemáticas de conectividad a internet y telefonía a Claudio Araya, Subsecretario de telecomunicaciones, Fabián Pérez, alcalde de Constitución y a la Seremi de transporte y telecomunicaciones del Maule, Ximena Oliva Aravena. Todo esto con el fin de conseguir una pronta solución a sus inconvenientes.
La zona sur lleva tiempo teniendo estos problemas y viven con la constante necesidad de que esto se solucione, puesto que hoy en día el internet es una herramienta de trabajo y el tener señal para realizar llamadas es algo básico que se necesita en casos de emergencias, como los mismos vecinos señalaban.
Joselyn Andrade, quien asistió en representación de la Posta Las Cañas, manifestó que la mala calidad e intermitencia de la señal (internet) ha generado que ellos no pueden realizar su trabajo de una manera correcta. “Necesitamos revisar exámenes, entregar recetas, llamar por algún paciente que tenga que ser derivado y eso en ocasiones no lo podemos hacer porque no contamos con la calidad de la señal”, enfatizo.
El Subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que él se llevará la tarea de resolver la problemática y que antes de dos semanas se les estará entregando una solución. “Las soluciones que nosotros tenemos son de tipo satelital y estamos viendo con el alcalde la manera de abordarlo”, marcó.
Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Fabian Pérez Herrera, dijo que “es importante siempre escuchar a los vecinos que plantean sus miradas, los problemas que ellos ven y las posibles soluciones”. A su vez, destacó la importancia de la presencia del subsecretario y manifestó que lo que se viene ahora es “solicitar una audiencia con la gente de la compañía para ver cómo se puede resolver el problema en lo inmediato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *