COMUNALPOLICIALREGIONALTalca

Condenado a 13 años por violento robo con intimidación en Talca

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad sentenció a Maximiliano Nicolás Figueroa Mejías a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ocurrido el 16 de abril del año pasado en la capital regional.
Además, el acusado deberá cumplir tres años y un día por el porte ilegal de arma de fuego y municiones; y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
El tribunal dio por establecido que el imputado entró, junto a otro antisocial, a una casa ubicada en la Villa Don Gonzalo. En ese lugar, Figueroa Mejías amenazó con una escopeta a un grupo de personas y «se apropió de una casaca, dos carteras, una billetera y las llaves de un automóvil y varios teléfonos celulares; dándose a la fuga con las especies en su poder, siendo perseguido y retenido el acusado por civiles».
En el dictamen se indica que «el arma de fuego en mención, había sido sustraída en un delito de robo, que fuera denunciado a la Tenencia Carlos Trupp, en el año 2020; y Figueroa Mejías la portaba, al igual que tres cartuchos de caza, dos calibres 16 y uno calibre 12, sin contar con la autorización competente para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *