COMUNALConstituciónDEPORTES

Equipos Talquinos mandaron en XII Versión de la Copa Felipe Sáez C.

La competencia que se extendió por casi una semana y que se jugó en la comuna maucha, saco créditos a los minutos de jóvenes y niños, qué con entusiasmo realizaron la defensa por ser los más guapos en el torneo de formación, dentro de las escuelas deportivas estuvieron: Escuela O’Higgins de Talca, Escuela Universidad Católica de Curicó, Escuela Huachipato de Talca, Escuela Cruzeiro de Talca, Escuela de Futbol Danich Pérez de Hualañé, Escuela Academia Luis Carvallo Coronado de Chanco, Club 21 de Mayo de Talca, Escuela Futpro de Santiago y la institución anfitriona Escuela de Futbol Felipe Sáez Contreras, así lo dio a conocer Henrý González Pérez, presidente de la institución maucha.
María Contreras, agradeció de cada una de las escuelas participantes, tanto de los niños y padres, quienes apoyaron y hacen que está nueva versión se mantenga más viva que nunca, como la memoria de Felipe Sáez. La gran cantidad de deportistas, que llegó a 1024 participantes, dieron el todo por el todo, en los estadios donde se disputaron los partidos, que llevaron a una disputa deportiva, de formación de amistad y de fraternidad, que finalizó en el principal reducto deportivo de calle Rozas, Estadio Enrique Donn Müller.
Los elencos de la capital regional del Maule, Talca, Curicó, Chanco y Hualañé se subieron casi siempre a los pódiums, acompañados por los elencos de Futpro de Santiago y el Anfitrión Maucho, Felipe Sáez, estuvieron a gran nivel y brillaron en este certamen futbolero de formación, en sus diferentes categorías y subiéndose al pódium, los resultados por categoría y escuelas fueron los siguientes:
Resultados por Categoría 2007-2008: 1er lugar 21 de Mayo de Talca, 2do lugar Futpro de Santiago, 3er lugar Danich Pérez de Hualañé, mientras que en la Categoría 2009-2010: 1er lugar O’Higgins de Talca, 2do lugar Danich Pérez de Hualañé, 3er lugar Luis Carvallo de Chanco. En la Categoría 2011: 1er lugar Universidad Católica de Curicó, 2do lugar Futpro de Santiago, 3er lugar Cruzeiro de Talca. En tanto, en la Categoría 2012: 1er lugar Felipe Sáez de Constitución, 2do Lugar Huachipato de Talca, 3er lugar Universidad Católica de Curicó.
De la Categoría 2013 los que se subieron al pódium fueron: 1er lugar Huachipato de Talca, 2do lugar Futpro de Santiago, 3er lugar Felipe Sáez de Constitución. Como en la Categoría 2014: 1er lugar O’Higgins de Talca, 2do Lugar Huachipato de Talca, 3er lugar Universidad Católica de Curicó. En la Categoría 2015: 1er lugar Huachipato de Talca 2do lugar Academia Luis Carvallo de Chanco 3er lugar O’Higgins de Talca. Finalizando con la Categoría 2016: 1er lugar Huachipato de Talca 2do lugar Felipe Sáez de Constitución y 3er lugar fue para O’Higgins de Talca.
Agradecimientos de información e imágenes: María Inés Suárez, Tesorera, Escuela Felipe Sáez Contreras. Para concluir, el mejor jugador del campeonato fue Héctor Ríos de la Escuela Felipe Sáez Contreras, de la Categoría 2012, distinción que fue decidida en votación de todos los profesores de la organización, cuyo premio fue entregado por Vicente Faúndez y Ema Valenzuela, abuelos del niño deportista, Felipe Sáez Contreras, siendo este el momento más emotivo de la premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *