COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros desarrolla trabajo preventivo durante incendios forestales que afectan al Maule

Un serie de servicios preventivos está realizando Carabineros de la Prefectura de Talca, con el fin de entregar recomendaciones a la comunidad para que adopten medidas de autocuidado durante la ola de calor que afecta la zona y para extremar las medidas de seguridad y evitar los incendios forestales.
Es en esta tarea a la cual se han abocado los funcionarios recorriendo los sectores rurales de Curepto, verificando el estado de camino y la condición en la que se encuentran sus vecinos.
Del mismo modo, la Jefa de Zona General Berta Robles ha visitado a los Carabineros en terreno entregando su apoyo, manteniendo además continuas reuniones de coordinación con las autoridades regionales y nacionales, con el fin de monitorear el estado de los incendios que afectan las comunas de Longaví, Curepto y Cauquenes.
En este mismo contexto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregaron a la máxima autoridad regional de la policía uniformada mochilas con elementos básicos de seguridad, los que serán destinados a los carabineros que hacen frente a los siniestros forestales.
Otra de las artistas en las que trabaja Carabineros es entregando recomendaciones preventivas a sus vecinos y turistas que llegan a los distintos sectores de la región durante este periodo estival, las que apuntan a crear conciencia en el manejo correcto del fuego. Evitando hacer fogatas, quemar residuos, arrojar colillas de cigarros, entre otras medidas y, recordando que todos los incendios forestales son evitables.
Además se recuerda los teléfonos de emergencia de Carabineros 133, Conaf 130 y Bomberos 132.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *