COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de la Región del Maule recibió 20 vehículos para reforzar combate a la delincuencia

Carabineros de la región del Maule recibió 20 vehículos para reforzar combate a la delincuencia
En el bandejón central de la Alameda, frente a la Prefectura de Talca, se realizó la ceremonia de entrega de 20 nuevos vehículos para carabineros de la región, los que se suman a los 44 entregados en noviembre y 12 en diciembre y, que han sido distribuidos a las distintas comunas del Maule, según las necesidades de cada territorio.
Ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Jefa de la VII Zona de Carabineros «Maule, General Berta Robles, junto a autoridades regionales y comunales.
Como lo indicó la General Robles en su discurso, la Institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada.
Esta nueva entrega de material logístico, correspondiente a ocho radiopatrullas y 12 furgones fue financiado por el Gobierno Central por un monto de casi 700 millones de pesos y serán distribuidos en 13 comunas de la región: Curicó, Teno, Linares, San Clemente, Maule, Molina, Parral, Cauquenes, Pelarco, Pencahue, Chanco, Pelluhue y Villa Alegre.
Agregando que «esta es la primera etapa de este año 2023, pero claramente sé que vamos a seguir recibiendo vehículos y además que estamos trabajando con el proyecto que nos aprobó el Gobierno Regional el año pasado de 122 vehículos además para toda la región», puntualizó la Jefa de Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *