COMUNALREGIONAL

Restringen venta de combustibles en bidones

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- restringió la venta de bencina, petróleo y parafina en bidones debido a la compleja situación de incendios forestales en el país.
La determinación rige para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, el Maule, Bío-Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
Al momento de la compra de bencina, petróleo y parafina, las personas requerirán un salvoconducto emitido por Carabineros de Chile.
La medida se prolongará indefinidamente hasta que la autoridad determine que no hay peligro de propagación de siniestros forestales.
Respecto a la venta de gasolina para vehículos, no hay restricción ni obligación de uso de un salvoconducto.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aclaró que la medida establece que los representantes de las estaciones de servicio deberán exigir a quienes quieran comprar combustibles en bidones un salvoconducto emitido por Carabineros de Chile. Si no se porta dicho documento, no se podrá vender el combustible.

El Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, sostuvo que el objetivo de la prohibición es «reducir cualquier posibilidad de nuevos incendios o nuevos amagos de fuego en las zonas afectadas por incendios forestales, ya sea por el transporte de combustibles o por la posibilidad de un uso descuidado de éstos».
El titular de la SEC añadió que esta medida está en sintonía, además, con la adoptada por el Jefe de Defensa Nacional para el Estado de Excepción, el pasado 4 de febrero, fecha en que se prohibió el transporte de bencina, petróleo y parafina, en bidones u otros recipientes similares, dentro de la Región del Bío-Bío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *