COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó Unido será local en el Estadio Monumental por Copa Libertadores

La crisis de estadios en el fútbol chileno está instalada. Cada vez son menos los recintos disponibles para el desarrollo del Campeonato Nacional y los equipos tienen que viajar largos kilómetros para encontrar una localía que les permita disputar sus compromisos.
Todo se agudizó con el cierre del estadio Santa Laura. El reducto de Independencia sufrió un gran daño durante las primeras fechas del torneo, por lo que Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica deberán moverse para poder recibir a sus rivales.
El Estadio Monumental como salvavidas
Si bien los Cruzados y Azules tienen definidas sus localías para la fecha siguiente, el problema seguirá latente debido a que el 10 y 11 de marzo, el coliseo de Plaza Chacabuco recibirá dos conciertos, lo que podría hacer empeorar, aún más, el estado del terreno de juego.
Así, surgió la posibilidad de que Colo Colo, aprovechando la remodelación de su cancha, pudiera ir en ayuda al fútbol chileno y facilitar el Estadio Monumental para que los equipos aproblemados pudieran hacer de anfitriones en la Ruca. Pese a que en un principio la respuesta fue rotundamente negativa, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, abrió la posibilidad para que aquello suceda.
“Hay que tomar una serie de precauciones, porque hay que cuidar la cancha que es nueva. Tenemos que seguir los pasos que nos digan los técnicos que tenemos contratados, yo creo que hay que analizar caso a caso. No vamos a descuidar nuestra cancha, pero también vamos a apoyar al fútbol chileno y vamos a encontrar los equilibrios para ver dicha posibilidad”, afirmó en conferencia de prensa en que era presentado Matías de los Santos.
De esta manera, habrá que esperar cómo responde el gramado del reducto de Macul este lunes cuando, por primera vez, Colo Colo pise el terreno David Arellano para enfrentar a Ñublense de Chillán en el duelo pendiente de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Luego, en el Cacique tomarán las providencias y decisiones más acertadas para asegurar el buen estado del césped pero, además, el correcto desarrollo del torneo chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *