COMUNALREGIONAL

SernamEG abre convocatoria para participar en la versión 2023 del programa «4 a 7» en el Maule

Es una política pública que beneficia no solo a la diversidad de mujeres, sino que también a cada integrante de sus familias. El programa «4 a 7» del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria 2023 en cerca de 190 comunas a lo largo de todo el país.
Este programa ofrece a mujeres responsables del cuidado de niñas y niños de 6 a 13 años quienes, después de su jornada escolar, participan en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde.
«Sabemos que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, lo cual, por una parte, ha perpetuado estereotipos y roles de género, y por otro lado ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. El programa 4 a 7 permite que las mujeres puedan trabajar sin preocupaciones, tomar decisiones sobre, por ejemplo, ampliar sus jornadas o cambiarse de trabajo, en general, fortalecer su autonomía económica», afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.
Para este año, se proyecta que el programa «4 a 7» beneficiará a más de 10.400 mujeres de todo Chile, alcanzando una cobertura estimada de 14.500 niñas y niños.
En la región del Maule, el programa se ejecuta en once comunas, permitiendo apoyar la autonomía económica de las mujeres a través de este beneficio para sus familias
Elizabeth Medel, encargada regional del «4 a 7», destacó que «estamos trabajando colaborativamente con los DAEM de Curicó, Teno, Talca, Constitución, Pelarco, San Rafael, Linares, San Javier, Retiro, Parral y Cauquenes, para implementar el programa en aquellos establecimientos educacionales en donde éste se ejecuta, y así poder apoyar a las mujeres que necesitan incorporarse y mantenerse en los espacios laborales, contando con un espacio post jornada escolar que les permita a ellas terminar sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas están en espacios de cuidado».
La directora regional (s) de SernamEG Maule, abogada Pilar Melo Saa, sostuvo que «cuando las mujeres potencian su autonomía económica, sus vidas cambian, pueden tomar sus propias decisiones y son capaces de diseñar un proyecto de vida que les permita realizarse como mujeres y aportar así en el desarrollo de sus familias, sus comunidades y el país».
¿Cómo postular?
Para acceder a este beneficio, la invitación es, a que todas las mujeres que necesiten apoyo de cuidado, ingresen al sitio www.sernameg.gob.cl. Ahí, encontrarán un «banner» de color naranja, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *