COMUNALDEPORTESTalca

Cracks de Rangers en reencuentro deportivo

En grupo de amigos representaron a Rangers en el Torneo de Verano Viejos Cracks 55 años.
¿De qué época es ud? “Soy de…. en realidad tengo 61 años. Estuve 4 años en Rangers. También pasé por el primer equipo, así que… tengo mi pequeña historia. ¿Alguien especial que recordar? a mi madre que en paz descanse”, dijo Nibaldo Sepúlveda en medio de los abrazos tras el triunfo 2 x 1 sobre Atlético Prado, en el sintético de la populosa Brilla El Sol.
Ambos fueron golazos del delantero Juan Kiko Salgado, que también pasó por Cobresal, Deportes Linares y cadetes de Colo-Colo “muy importante reencontrarnos un par de generaciones de Rangers. es bonito recordar historias y anécdotas que te llevan al pasado. Esto me ha echo reencontrarme con mi infancia”, expresó con su habitual serenidad.
El cuidador de la cancha manifestó al oído “el Kiko Salgado viene siempre a entrenar solo acá. Me pide permiso y comienza a patear una pelota. Yo lo miro. Ahora entiendo porqué juega tanto todavía”.
En el fondo, se divisa a Gustavo Kiko Soto, hermano de Nelson, “el expreso de Bobadilla” “acá volviendo hacer un poco de deporte. Nos hemos juntado con los amigos. Nos dejamos de ver hace más de 30 años…”, revelando que no hace mucho se reunieron en una cena de camaradería en donde decidieron volver a jugar.
El lateral izquierdo Teobaldo Muñoz que tuvo pasos por Rangers, Iberia, Deportes Victoria y Malleco Unido confesó “es muy emocionante. Un placer, un privilegio… Agradecer a Dios por esta oportunidad de encontrarnos de nuevo. Varios con achaques, pero esto es impagable, impagable”.
Todo es hermandad.
El partido es un pretexto para reunirse.
También invitaron al otrora veloz puntero derecho Víctor Esteban Bustos que viene de una convalescencia por una compleja intervención del Mal de Párkinson “un lindo reencuentro. Yo dejé de jugar de forma competitiva. Esto es recreativo y me hace bien. Muy contento porque ya me dieron de alta”, comentó el ícono del Club Atlético Comercio quien vivió varios años en Girona, España.
Uno de los más histriónicos del grupo es el arquero Pepe Moyano, cuyas rodillas tienen marcas de esfuerzo en el tiempo “muchos de nosotros estamos retirados. Yo soy del ´75. De la época del Conejo Abatte, el profe Ulloa, Alberto Villar (QEPD)… Dejé de jugar porque tengo artrosis en ambas rodillas. Esto me arrastra hace más de 20 años. Solo cuando se puede me junto a jugar… algo”.
Con su característica sonrisa el “turco” Julio Abdala recordó “esto es maravilloso. Encontrarme con mis ex compañeros y con ustedes. Dedicar un rato al deporte a estas alturas de la vida. Nos hace bien”.
Capitán de este plantel es el sanjavierino Ricardo Moya Arévalo, reconocido volante que jugó en los piducanos, Huachipato, Ñublense y Deportes Linares, entre otros “creo que hoy uno atesora estos momentos mucho más. Encontrarnos con compañeros con quienes uno se inició para los años ´80. Rangers empezaba a competir en un torneo a nivel nacional. Se empezó a jugar, a viajar y… hoy es pura alegría. un agrado juntarnos y seguir haciendo lo que tanto nos ha gustado”.
Transcurría la tarde y el portero de Quebrada de Agua, Rodrigo Moya mostraba sus dotes, mientras Pepe Moyano recibía las bromas de sus compañeros, mientras que, a unos pasos el defensor Gregorio Lazo que llegó alguna vez desde Copiapó a Talca, pedía un par de espinilleras porque no tenía.
Justo ahí Kiko Salgado marcó el 2° con un impresionante remate que se coló en el ángulo superior izquierdo, pese al estéril vuelo del portero David Villacura.
Eso ocurrió cuando el equipo jugaba con 1 menos, porque el mismo Gregorio Lazo estaba al borde de la cancha “¡quédate ahí! El equipo juega mejor con 10”, le exclamaba Ítalo Bertolone, sentado en el banco cubierto por un telón para aplacar el intenso calor de verano.
Sobre cómo se celebró la victoria después… es otra historia para no contar.
Fuente: .vitrinadeportiva.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *