COMUNALREGIONAL

Lanzamiento oficial de la Fiesta del Tomate que se efectuará desde este jueves en Colín

En la plaza, frente a la Municipalidad de Maule, y con la presencia del alcalde Luis Vásquez Gálvez, junto al concejal Juan Pablo Rojas y con el Club de Huasos Valle de Colín, con su presidente Pedro Chamorro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta costumbrista del Tomate que se efectuará este jueves, viernes y sábado, en la localidad de Colín.
Para el alcalde Luis Vásquez, «Esta es la comuna de las fiestas, estamos muy contentos de este verano 2023 ya que estamos haciendo actividades y fiestas costumbristas en toda la comuna. Ya en Maule empezamos con el chancho en piedra y continuamos con todo el mes de febrero, los días viernes y sábados, que tenemos la oportunidad de entretener a nuestra gente de la comuna y alrededores. Hicimos una fiesta en el sector norte el fin de semana pasado, tuvimos la fiesta en la localidad de Duao, este fin de semana viene la fiesta del sector de Quiñipeumo, y por cierto, es una de las tremendas fiestas importantes que hacemos todos los años como lo es, la tradicional Fiesta del Tomate. Este evento es tremendamente importante porque permite saludar y agradecer a todos los tomateros del sector de Colín porque sacan ricos productos, y por eso, es una manera de rendirles un homenaje en beneficio de esta fiesta que hacemos con nuestros vecinos», aseveró.


El edil recordó que se está ayudando a la gente del sur afectada por los incendios, porque «hemos solicitado a las personas que vienen a estas fiestas que son gratuitas, entregar una ayuda a los hermanos del sur. Hemos tenido gran apoyo así que estamos muy contentos y agradecidos. Les cuento que saldrán algunos camiones para allá con todo lo que hemos recolectado, así que estamos muy felices de poder ayudar también», acotó.
Para el concejal Juan Pablo Rojas de Colín, «Estamos frente a la versión número 36 de la Fiesta del Tomate de Colín, que pretende reivindicar la actividad agrícola que se desarrolla en la comuna de Maule, y por cierto, reivindicar también el trabajo de mucha gente que se dedica a cultivar la tierra. Estos son tres días de celebraciones partiendo por un primer día que tiene una connotación muy familiar, que incluye juegos infantiles, competencia de canto internacional, además tiene la presentación de una artista local de música urbana. Un segundo día que comprende un show artístico ya más consolidado, que cierra con la presentación de un artista nacional como es Sebastián Almendras, y un día sábado final, con un gran bailable».


«Esta es una fiesta que surge entre los propios agricultores que se empieza a desarrollar con ciertas costumbres que ellos mismos van generando y que finalmente, hoy es asumido con responsabilidad de la Municipalidad con recursos y en conjunto con el Club de Huasos Valle de Colín, que está apoyando y como comisión organizadora de la misma», argumentó.
«Se resalta que la Fiesta del Tomate 2023, parte este jueves 16 de febrero a las 19:00 horas con los juegos infantiles, pinta Caritas y juegos inflables, y el viernes y sábado partimos a las 22: 00 horas con el show artístico y el bailable», subrayó.
Javiera Luna, la Reina de este importante certamen, comentó lo que representa esta iniciativa para ella y su localidad, «Es súper importante ya que, como saben, Colín es donde se producen los más ricos tomates de la zona. En este sentido, manifiesto desearle lo mejor a todas las candidatas que van ahora y que disfruten mucho. Es una oportunidad para resaltar toda su belleza, su inteligencia y humildad. Deseo que todos y todas participen de este evento. Las candidatas a Reina van a tener su propio show y habrá actividades para que la gente las conozca y se acerquen a ellas y pasen un día muy grato junto a su familia», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *