COMUNALREGIONAL

Sesionó gabinete económico regional para coordinar apoyo a mipymes afectadas por incendios

Reunión se realizó en Dirección Regional de Corfo y fue encabezada por la seremi del ramo, Javiera Vivanco.
Con el objetivo de coordinar al equipo económico en la región del Maule, sesionó hoy (lunes) el Gabinete Económico Regional, liderado por la seremi de Economía, Javiera Vivanco. La reunión se realizó en la Dirección Regional de Corfo y contó con la asistencia de los directores, subdirectores y coordinadores del servicio dependiente de la cartera: Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca, INE, Sernac además del Subdere.
«Hoy nos hemos reunido como gabinete económico regional para evaluar acciones a realizar producto de los incendios forestales. Estaremos levantando un catastro de posibles perjuicios que hubiesen tenidos las micro, pequeñas y medianas empresas a raíz de los incendios forestales que afectan a nuestra región del Maule» afirmó la seremi Javiera Vivanco.
Del mismo dijo que «es muy importantes para nosotros que las personas respondan con mucha franqueza este proceso, porque teniendo un buen catastro podemos evaluar de mejor manera cuales serán los recursos de emergencia que debemos utilizar en caso de ser necesario» aseguró la autoridad regional.
Las comunas que serán catastradas son las ocho afectadas por los incendios forestales: Chanco, Cauquenes, Longaví, Molina, Curepto, Sagrada Familia, Pencahue y Río Claro.
Finalmente la seremi de Economía dijo que «desde el Gabinete Económico Regional queremos saludar a los funcionarios y funcionarias de Conaf, Delegaciones Presidenciales Regional y Provincial, además de los brigadistas nacionales y extranjeros por su arduo trabajo en la contención de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *