CauquenesCOMUNALREGIONAL

Hoy finaliza la semana Sauzalina

Luego de cinco intensas jornadas con actividades para toda la familia hoy concluye la Semana Sauzalina 2023 en el sector norte de la comuna de Cauquenes y lo hará con Rodeo y Baile todo ello organizado por la Junta de Vecinos, la que es presidida por Ana Muñoz, quien junto a la comunidad que representan organizaron un variado programa de actividades las que ha contado con el apoyo del equipo de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes.
Los festejos comenzaron el pasado lunes con el reconocimiento a vecinas y vecinos destacados entre quienes se contó a Héctor Recabal, José Soto, Eliana Aravena, Bertina Yáñez, Marcelo Henríquez, Suboficial José Garcés, José Riquelme, Edmundo CancinoFaúndez, Luz Cancino y Saúl Arellano.
Luego del correspondiente pie de cueca y tras finalizar el acto, comenzó oficialmente la Semana Sauzalina, la que consideró juegos para niñas y niños, música en vivo, cine al aire libre, mateada, destrezas y juegos de agua a cargo de Bomberos de la Quinta Compañía, entre otras muchas actividades.
Entre los momentos más destacados de este festejo comunitario estuvo la presentación de la Agrupación de Folcloristas de Cauquenes, quienes con un rico repertorio lleno de tradición y talento hicieron que cada tema interpretado fuera coreado por todos los presentes quienes no se perdieron un solo instante de la actuación que se prolongó hasta pasada la medianoche del miércoles.
Otro de los momentos de gran alegría se vivió este viernes con la tercera jornada del festival de los Villorrios 2023, el que además de la presentación de los cuatro artistas en competencia consideró la actuación del Charro César Díaz quien con su magistral voz se lució interpretando verdaderos clásicos de la música ranchera para luego dar paso a La Junta Rumbera, agrupación que hizo bailar a todos con su música y la energía que regalan en cada presentación. El festival de los Villorrios finaliza el viernes 24 en Pocillas.
Un aspecto muy destacado fue que todas las actividades han permitido reunir aportes en agua mineral con y sin gas, bebidas isotónicas y alimentos no perecibles, destinados a Bomberos, lo que les permitirá estar preparados para enfrentar las largas jornadas que deben enfrentar cuando combaten incendios forestales como los que afectaron a nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *