COMUNALCuricóREGIONAL

Autoridades inspeccionaron medidas de seguridad adoptadas para la Fiesta de la Vendimia en Curicó

Con un trabajo conjunto y coordinado la municipalidad de Curicó, Carabineros y PDI velarán por la seguridad de los asistente que concurran a este nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2023, que se inicia este 23 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad.
Durante una visita inspectiva el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Inés Núñez y Raimundo Canquil , el comisario de Carabinero mayor Guido Polidori, representante de PDI, los coordinadores del evento David Muñoz y Roberto García y jefes de reparticiones municipales el consejero regional Roberto García, constataron en terreno la implementación de las medidas preventivas planificadas con las que se abordará de forma integral la seguridad del público presente.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que durante la visita se revisó toda la logística y las medidas de seguridad, los perímetros de mayor restricción y también los dispositivos que se van a instalar para poder contener al público masivo respecto al escenario principal, así como subsanando algunas observaciones.
«Hay que recordar que esta fiesta no se ha hecho en tres años, por lo tanto hay muchas cosas que van a cambiar de lo que veíamos hace cuatro años de lo que vamos a ver hoy día en términos de comportamiento del público, masividad, para que tengamos un espectáculo seguro, un espectáculo donde le garanticemos a las familias que va a poder venir con la tranquilidad necesaria para disfrutar de este tremendo evento que es de las y los curicanos».
Por su parte el comisario de Carabineros mayor Guido Polidori destacó que se realizaron varias reuniones para coordinar aspectos tanto de la logística, recursos humanos y de seguridad. «Nosotros como Carabineros de Chile estamos totalmente comprometidos para entregar un servicio en base a anillos de seguridad, donde el primer anillo es la Plaza de Armas de Curicó donde vamos a tener un punto de seguridad que está determinado afuera de la iglesia La Matriz. En ese punto va estar ubicado permanentemente tanto Carabineros, seguridad pública, Policía de Investigaciones y todos los organismos de seguridad que funcionan en la provincia sin perjuicio de aquellos Carabineros que van a estar recorriendo distintos sectores».
Las autoridades hicieron un llamado a asistir con tranquilidad de manera de disfrutar de esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2023 que se inicia este jueves en la Plaza de Armas de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *