COMUNALREGIONAL

Liceo Arturo Alessandri Palma y Junta de Vigilancia del Río Longaví conmemoran el Día del Agua con estudiantes

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus afluentes en conjunto con el Liceo Bicentenario de Excelencia Arturo Alessandri Palma de Longaví conmemoraron el Día Mundial del Agua, por medio de una exposición y charla pedagógica, llamada “El valor del agua en la agricultura”, dirigida a 37 alumnos del área de especialidad Técnico en Agropecuaria.
En la ocasión, participó el equipo pedagógico y Directivo del Liceo y el Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, junto al Gerente técnico, Lisandro Farías, quien entregó antecedentes de relevancia con respecto a la importancia del riego en la agricultura.
Farías en su exposición reconoció la importancia para la vida e integridad para todo ser humano, diciendo también que “el agua es imprescindible para los aspectos sanitarios, de salud, ambiental, social y económico. En este último aspecto, se debe considerar que hay 40 mil hectáreas agrícolas que dependen del riego anual, así como sus familias y los trabajadores que estamos vinculados. Se demuestra que se debe cuidar de buena manera, utilizarle bien y cuidarnos nosotros para no afectar la calidad del recurso”. Además, destacó la importancia de vincular a los estudiantes en estos aspectos tan relevantes para la vida.
Por su parte, el Director (s) del Liceo, Carlos San Martín, aseguró que el valor de la educación debe ser asociativa con la comunidad. Es por ello que se buscan alianzas estratégicas, como ésta con la JVRL, de quienes están agradecidos por entregar información valiosa.
Así mismo, el coordinador de la especialidad de Técnico en Agropecuaria, Carol Nilo, comentó que “se dio a conocer con pruebas fehacientes el déficit de agua que actualmente ocurre. Les corresponde una gran misión a nuestros alumnos/as en el cuidado del agua, considerando el cambio climático y sus consecuencias”.
Por último, la docente de la especialidad Técnico en Agropecuaria, módulo: Riego en la agricultura, Lorena González, aseguró que “la charla fue un tremendo aporte educativo para los estudiantes de la especialidad. El uso eficiente del agua constituye un gran tema en agricultura, estamos tratando con un recurso noble, valioso y necesario para nuestra vida. En el Liceo estamos formando a los futuros técnicos agrícolas y este año hemos empezado con una significativa actividad de aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *