CauquenesCOMUNALREGIONAL

Nuevos Directores en Liceos de Cauquenes

Tras el concurso por Alta Dirección Pública, el que desde el año pasado se están llevando a cabo en establecimientos educacionales municipales, con el fin de reclutar en igualdad de condiciones a los mejores candidatos/as para la gestión y mejora de los distintos indicadores de desempeño educativo.
A primera hora, y en compañía de la alcaldesa Nery Rodríguez y la jefa de DAEM, Silvana Garrido, fue presentado el nuevo director del Liceo Antonio Varas. Se trata del mejor puntaje obtenido para este cargo, el profesor de historia, Geografía y Educación Cívica, Marcelo Torres Tapia. Marcelo, posee especialización en Gerencia y Gestión Pública, además tiene una trayectoria tanto en aula como en dirección, destacando su paso por el Liceo Claudina Urrutia de Lavín, en el año 1999. Su principal motivación se basa en recuperar la calidad educativa de un emblemático liceo de Cauquenes, enfocado en las necesidades de la comunidad.
Siguiendo la misma línea, y tras también haber obtenido el mejor puntaje en la postulación a la Escuela Artística Barrio Estación, fue ratificado ante su comunidad educativa, el director Wilson Zambrano Torres. Wilson, es profesor de Educación Básica mención en Trastornos de Aprendizaje. Posee especialización en Currículum y Evaluación Escolar, Gestión y Proyectos Educativos, entre otros. Se ha desempeñado desde 2006 siendo profesor de la escuela, hasta la fecha asumiendo el cargo de director. Su principal motivación es continuar proyectando al establecimiento para seguir creciendo como ha sucedido hasta ahora, con logros que se han reflejado en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *