COMUNALNACIONALREGIONAL

Presidente del Senado, se reunió con presidentes de comisiones de Constitución y Seguridad para dar celeridad al fast track legislativo

En las oficinas del ex Congreso tuvo lugar la reunión entre la mesa del Senado y los presidentes de las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y de Seguridad Pública, para llevar a cabo la coordinación que permita impulsar la agenda propuesta por el Senador Juan Antonio Coloma y conocida como “fast track legislativo”.
“Queremos hacer un esfuerzo extra y aquí incluyo a todos los parlamentarios para dar los pasos para hacer estos cambios. Por eso hemos conversado con los presidentes de las comisiones para darle una tramitación especial, mas rápida con mas sesiones tanto a los proyectos de urgencia que el gobierno ha planteado y agregar otros proyectos que queremos incorporar y para eso pediremos las urgencias al gobierno pero igual las comisiones avanzarán. Aquí lo que queremos hacer es ocupar toda la opción del Estado para enfrentar la delincuencia que se ha desbordado, el narcotráfico que sigue vigente, el crimen organizado que tiene con angustia a los chilenos. Quiero agradecer la voluntad al Senador Francisco Huenchumilla, a los Senadores Luz Ebensperger y Felipe Kast y agradecer al gobierno por mostrar voluntad de incorporar y darle velocidad a este tema. El día que se recupere la seguridad, se va a recuperar el alma de Chile” detalló el Presidente de la corporación.
Durante la reunión se acordó el listado de proyectos que apuntan directamente a la falta de seguridad, para poder pedirle al ejecutivo que se comprometa con ingresar urgencias, no obstante los presidentes de las comisiones avanzarán con sus trámites legislativos en la medida de lo posible
“Yo valoro que el senador Coloma diga, mire, saben qué, mi impronta como presidente del Senado, va a ser aquí trabajar todo lo que sea necesario, en conjunto con el gobierno, no en contra del gobierno. Creo que hoy día tenemos que hacer un giro y el cambio del presidente del Senado, con esa impronta de Fast Track, creo que nos ayuda a todos. Espero que el presidente de la Cámara de Diputados también esté a la altura y se comprometa a que tengamos una sola agenda y que en los próximos 90 días podamos marcar una diferencia” enfatizó el Senador de Evopoli y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast.
Durante el punto de prensa, se reconoció el valor de esta incitativa y se suscribió un acuerdo que se espera de resultados más temprano que tarde.
“Lo que se está viviendo es una realidad y agradezco y comparto esta preocupación e impronta que le quiere poner el presidente del Senado a su gestión en materia de seguridad. Frente a ello no cabe mas que estar de acuerdo, concurrir y como presidenta de la Comisión de Constitución vamos a trabajar en ese sentido, dandole prioridad a todos los proyectos, en materia de seguridad, que sean buenos para los chilenos para poder sacarlos lo antes posible” concluyó la Senadora y presidenta de la Comisión de Constitución, Luz Ebensperger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *